Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muro Frontera

Sugiere EU el muro ¡en tierra mexicana!

ENTRE LEGISLADORES DE AMBOS PARTIDOS CRECE EL RECHAZO A LA OBRA

Lo que puedan. Ryan Zinke dijo que en algunas zonas el muro fronterizo no era necesario.

Lo que puedan. Ryan Zinke dijo que en algunas zonas el muro fronterizo no era necesario.

AGENCIA REFORMA

Un día más, una nueva propuesta escandalosa sobre el muro fronterizo por parte de la Administración Trump.

El secretario del Interior de EU, Ryan Zinke, insinuó la posibilidad de que la barrera pudiera ser construida en el lado mexicano del Río Bravo. Según una grabación recogida por la publicación de temas ambientales "E&E News", Zinke habría bromeado sobre dicha posibilidad el martes durante un foro con rancheros de la Public Lands Council, donde intentaba explicar las dificultades de construir el muro propuesto por el Presidente.

"La frontera es complicada en cuanto a construir un muro físico", dijo Zinke.

"En el Río Grande ¿en qué lado se va a colocar el muro? ¡No lo vamos poner de nuestro lado para ceder el río a México! ¡Y probablemente no lo vamos a colocar en medio del río!", agregó en tono de broma, usando el nombre estadounidense del Río Bravo que marca la frontera con Texas. Exmiembro de las Fuerzas Especiales de la Marina y excongresista republicano por el estado de Montana, Zinke fue más allá y dijo que en algunas zonas el muro no era necesario.

"En algunos lugares, las defensas electrónicas serían más apropiadas. Tenemos ya un Parque Nacional que tiene vista hacia el muro ¡una barranca, una barranca de 120 pies! (35 metros). Ese es un muro muy alto. Un muro natural", expresó el secretario, de acuerdo con la grabación. Ayer mismo, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aprovechó el reporte de los dichos de Zinke para presentarlos como muestra de que la oposición a la barrera fronteriza va creciendo.

"La inviabilidad, la ridiculez, la indecencia de este muro hará que se hunda por sí mismo", afirmó Schumer ayer en una reunión con medios hispanos en el Capitolio. En los últimos días, senadores republicanos, incluido el número dos de la mayoría legislativa, el texano John Cornyn, han expresado reservas sobre la inclusión de mil 500 millones de dólares en la iniciativa de presupuesto para el resto del año fiscal 2017, el cual debe aprobarse antes del 29 de abril.

"El impulso contra el muro está aumentando. Pienso que nuestros amigos republicanos se darán cuenta que poner el muro en ésta (iniciativa) e intentar hacer que lo traguemos es un caso perdido", aseveró Schumer.

Dificultades

La construcción del "gran muro hermoso" de Trump no será fácil:

⇒ El mismo Ryan Zinke comentó que será "compleja en algunas zonas", entre ellas un parque nacional y el río Bravo.

⇒ Dijo que en algunas zonas se pueden instalar artefactos electrónicos de vigilancia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Muro Froterizo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo que puedan. Ryan Zinke dijo que en algunas zonas el muro fronterizo no era necesario.

Clasificados

ID: 1326417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx