Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tiroteo Monterrey

Muere maestra baleada por alumno en colegio

EL GOBERNADOR DE NUEVO LEóN PIDIó UN MINUTO DE APLAUSOS EN SU HONOR

La fe. Amigos y vecinos de la Maestra Cecy mantenían la esperanza de que saliera adelante.

La fe. Amigos y vecinos de la Maestra Cecy mantenían la esperanza de que saliera adelante.

AGENCIAS

La maestra Cecilia Cristina Solís Flores, quien fue herida de un disparo en la cabeza por uno de sus alumnos en el Colegio Americano del Noreste, falleció ayer miércoles después de ser declarada con muerte cerebral, informó la Secretaría Estatal de Salud.

"Después de realizar una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico, como el electroencefalograma, el personal médico del hospital concluyó que presentaba muerte cerebral", dijo la dependencia.

Flores Solís "permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas finalmente perdió la vida", informó.

Tras recibir una herida en el cráneo, la maestra estuvo más de dos meses internada en el Hospital Universitario.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer primero la noticia durante un evento con jóvenes, donde pidió un minuto de aplausos para la educadora de 27 años.

 NUNCA DEJÓ DE LUCHAR

El 18 de enero, mientras impartía su clase en la institución privada Colegio Americano del Noreste, la profesora fue herida junto a otros tres estudiantes.

No obstante la gravedad de la lesión, la maestra empezó a mostrar signos de recuperación semanas después del balazo, pero el 15 de marzo las autoridades de salud reportaron una serie de complicaciones y el sábado anterior padeció un infarto respiratorio, por lo cual fue sometida a una operación de emergencia.

Al dar a conocer la alta médica del tercer menor que también resultó herido en el mismo ataque, la Secretaría Estatal de Salud señaló que la maestra permanecía en el Hospital Universitario en condición estable y con una traqueostomía que le impedía hablar; detalló que la docente continuaba con disminución de movilidad en la mitad izquierda de su cuerpo, aunque entendía órdenes verbales.

Lesionados

Todo cambió ese 18 de enero:

⇒ Un menor de 15 años, antes de suicidarse, disparó contra la docente y dos estudiantes más del Colegio Americano del Noreste, institución privada ubicada al sur de la capital regiomontana.

⇒ De estos dos últimos menores, una paciente femenina y otro masculino, ambos de 14 años, recibieron su alta médica, para proseguir su recuperación en sus domicilios, los pasados 25 de febrero y 15 de marzo, respectivamente. La maestra falleció por muerte cerebral, según los médicos del Universitario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tiroteo Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fe. Amigos y vecinos de la Maestra Cecy mantenían la esperanza de que saliera adelante.

Clasificados

ID: 1326407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx