Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Padrón Único de Beneficiarios de Sagarpa es requisito indispensable para programas

De los casi 40 mil productores ya son 20 mil los que se han registrado. (ARCHIVO)

De los casi 40 mil productores ya son 20 mil los que se han registrado. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Se ha registrado la mitad de los productores de la región Laguna de Coahuila y Durango en el Padrón Único de Beneficiarios de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El delegado de Sagarpa, José Armando García Triana informó que de los casi 40 mil productores ya son 20 mil los que se han registrado, siendo éste un requisito indispensable para poder acceder a los programas y apoyos del sector que ofrece la Sagarpa, los gobiernos de los estados y las presidencias municipales.

El Padrón Único de Beneficiarios será usado para mayor transparencia en la ejecución de los recursos públicos y evitar triangulaciones, así como cumplir con lo que establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Para ello, la Sagarpa instrumentó una plataforma para actualizar el Padrón, procedimiento que se realiza en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Comarca Lagunera.

El Padrón Único de Beneficiarios, además de identificar a la persona mediante una fotografía, su huella digital, el registro de voz y la firma electrónica, permite digitalizar los procesos, haciéndolo un instrumento más confiable y transparente para la entrega de los recursos que la Sagarpa destina en apoyo a la producción agropecuaria nacional y regional. El registro se realiza en los Cader y en los distritos de Desarrollo Rural de la Secretaría tanto en La Laguna de Coahuila, como en La Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa sagarpa laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los casi 40 mil productores ya son 20 mil los que se han registrado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1326369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx