Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Plantea EU erigir su muro en México

Estados Unidos no quiere perder acceso al río Bravo. (ARCHIVO)

Estados Unidos no quiere perder acceso al río Bravo. (ARCHIVO)

AP-EL SIGLO DE TORREÓN

Al admitir que el muro fronterizo que Donald Trump prometió construir, presenta dificultades, el Secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, planteó la posibilidad de que se levante en el lado mexicano para evitar que su país pierda acceso al Río Bravo.

La construcción del "gran muro hermoso" del presidente enfrenta grandes problemas geográficos y físicos, dijo el miércoles el funcionario.

Zinke dijo a la prensa que la construcción del muro es "compleja en algunas zonas", entre ellas un parque nacional y el río Bravo, que constituye buena parte de la frontera de 3,200 kilómetros (2,000 millas).

El funcionario, cuyo puesto equivale al de secretario de recursos naturales en otros países, dijo al grupo que representa a los rancheros del oeste el martes que Estados Unidos no "cederá" el río Bravo a México al alzar el muro del lado estadounidense ni tampoco lo construirá "en medio del río".

Zinke dijo que en algunas zonas se pueden instalar artefactos electrónicos de vigilancia, mientras que en otros las imponentes formaciones naturales no requieren el refuerzo de un muro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ryan Zinke

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados Unidos no quiere perder acceso al río Bravo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1326327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx