Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Activan seguridad en hospital donde ingresó periodista baleado

El organismo autónomo activó los protocolos de emergencia tras el ataque que sufrió el periodista. (TWITTER)

El organismo autónomo activó los protocolos de emergencia tras el ataque que sufrió el periodista. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, de manera conjunta con autoridades policiacas, activaron un protocolo de protección en el nosocomio donde fue internado el periodista veracruzano, Armando Arrieta Granados, atacado a tiros la madrugada de este miércoles.

En un comunicado de prensa, se informó que el organismo autónomo activó los protocolos de emergencia tras el ataque que sufrió el Jefe de información del periódico "La Opinión" de Poza Rica, el cual resultó gravemente herido.

El Secretario Ejecutivo de dicha comisión, Jorge Morales Vázquez, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se activó el protocolo para garantizar la integridad del periodista y la de su familia en el nosocomio donde se encuentra internado.

Indicó que personal operativo de esa Comisión Estatal se encuentran en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista, a quiénes se les brinda todo el apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.

Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

Los reportes policiacos señalan que fue durante la madrugada de hoy cuando Arrieta Granados, jefe de información del diario "La Opinión" de Poza Rica, fue atacado cuando llegaba a su domicilio.

El comunicador, quien además es catedrático de la Universidad Veracruzana, recibió impactos de bala en el cuello y tórax cuando arribaba a su domicilio de la colonia Agustín Lara del municipio de Poza Rica, en la zona norte de Veracruz.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El organismo autónomo activó los protocolos de emergencia tras el ataque que sufrió el periodista. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1326307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx