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Aprueban venta de datos de internautas, en esto consistirá

Los datos son valiosos para los anunciantes debido a que proporcionan información sobre 'los hábitos de compra de las personas, las opiniones políticas, las preocupaciones médicas, los hábitos de viaje, la orientación sexual y el uso de aplicaciones'. (ARCHIVO)

Los datos son valiosos para los anunciantes debido a que proporcionan información sobre 'los hábitos de compra de las personas, las opiniones políticas, las preocupaciones médicas, los hábitos de viaje, la orientación sexual y el uso de aplicaciones'. (ARCHIVO)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que elimina las garantías de privacidad en la red impuestas por el expresidente Barack Obama y que permitirá a los proveedores de Internet vender datos de sus usuarios.

El proyecto, que deberá refrendar en los próximos días el presidente del país, Donald Trump, revoca un reglamento que los demócratas habían redactado para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) y que exigía a los proveedores obtener el permiso de sus usuarios antes de vender sus datos.

Los republicanos siempre consideraron ese reglamento como un exceso regulatorio y su norma permitirá a los proveedores como Verizon, Comcast y AT&T utilizar por defecto a sus usuarios para competir en pie de igualdad con Google y Facebook en el negocio publicitario en línea, que mueve 83,000 millones de dólares.

¿QUÉ IMPLICACIONES TENDRÁ?

El voto del Congreso a favor del proyecto representa que los proveedores de servicios de Internet de Estados Unidos, conocidos como ISPs, ya no necesitarán el consentimiento de los usuarios para vender su historial de navegación, información personal y datos de localización con los anunciantes y otros terceros, según detalla el sitio computerweekly.com.

Estos datos, señala la fuente en mención, son valiosos para los anunciantes debido a que proporcionan información sobre "los hábitos de compra de las personas, las opiniones políticas, las preocupaciones médicas, los hábitos de viaje, la orientación sexual y el uso de aplicaciones".

PARTIDARIOS Y OPOSITORES

Quienes son partidarios de este proyecto señalan que aumentará la competencia al dar acceso a los ISPs al lucrativo mercado publicitario dominado por Google y Facebook, pero los opositores temen que tenga el efecto contrario al concentrar el poder en manos de unos pocos ISP.

Los ISP afirman que permitirles realizar un seguimiento de las actividades de navegación y compartir esa información les dará la posibilidad de ofrecer publicidad más relevante y obtener un mejor retorno de las inversiones en infraestructura de banda ancha.

Sin embargo, los defensores de la privacidad consideran que si bien los consumidores pueden elegir si quieren usar Google o Facebook, "a menudo no tienen opción cuando se trata de ISP".

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