Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cristiano Ronaldo, feliz y honrado por homenaje de Madeira

EFE

Cristiano Ronaldo se declaró hoy "feliz y honrado" por el homenaje que le ha rendido su tierra natal, Funchal, al bautizar el aeropuerto de la isla con su nombre.

"Sé que algunas personas no están de acuerdo" e incluso "algunas están aquí en este momento" pero "somos libres, vivimos en una democracia" y cada cual tiene derecho a pensar a su manera, dijo el astro luso en su intervención en el acto oficial de redenominación del aeródromo.

Tras añadir que es consciente también de la responsabilidad que esto acarrea, dejó claro que tratará siempre de "seguir dignificando a Portugal y especialmente a Madeira".

Al término de la intervención de Ronaldo, que acudió a la ceremonia acompañado por su novia, la española Georgina Rodríguez, tomó la palabra el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, quien admitió que esta decisión de renombrar el aeropuerto con el nombre del delantero del Real Madrid "implica responsabilidad, pero suscita confianza".

Cristiano Ronaldo "proyecta Madeira y proyecta Portugal" más que nadie, "de lejos", en todo el mundo, añadió el jefe del Estado.

Y por eso, Ronaldo "será siempre un ejemplo", un "genio" que lo ha conseguido todo "pero con trabajo, con esfuerzo, persistencia, amor propio, y orgullo por su tierra", añadió Es, según Rebelo de Sousa, una "elección excepcional para una personalidad excepcional, que estamos convencidos de que nunca nos desilusionará".

Es algo que también se ha propuesto Ronaldo, para quien el gesto de hoy "es algo muy especial" porque, según recordó, todos saben que está orgulloso de sus raíces y de su tierra.

Por eso, agradeció mucho el valor del presidente regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, por defender su idea de poner el nombre del futbolista al aeropuerto, pese a que a algunos no les gustase mucho.

Las voces críticas argumentaban que no era muy adecuado poner el nombre de un aeropuerto a una personalidad viva, ya que tradicionalmente se hacer para homenajear a las que ya fallecieron.

Albuquerque, finalmente, consiguió mantener su propuesta y hacerla realidad desde hoy mismo, cuando ya luce el nombre de "Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo".

"Es un justo homenaje a un gran madeirense y a un gran portugués" que además, dijo Albuquerque, "nunca dio la espalda a su región ni a su país", pese a ser "el mejor jugador del planeta".

Cristiano Ronaldo 'proyecta Madeira y proyecta Portugal' más que nadie, 'de lejos', en todo el mundo, añadió el jefe del Estado.

Cristiano Ronaldo 'proyecta Madeira y proyecta Portugal' más que nadie, 'de lejos', en todo el mundo, añadió el jefe del Estado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo 'proyecta Madeira y proyecta Portugal' más que nadie, 'de lejos', en todo el mundo, añadió el jefe del Estado.

Clasificados

ID: 1326285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx