Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Brexit

Considera Hollande que el Brexit será 'doloroso' para los británicos

El presidente afirmó a los medios que la única solución para Europa es 'continuar hacia adelante'. (AP)

El presidente afirmó a los medios que la única solución para Europa es 'continuar hacia adelante'. (AP)

EFE

El presidente de Francia, François Hollande, declaró hoy que el "brexit" "será doloroso para los británicos" después de que el Gobierno del Reino Unido activara esta mañana el proceso para salir de la Unión Europea (UE).

Tras dirigirse a la comunidad francesa de Yakarta (Indonesia), el presidente afirmó a los medios que la única solución para Europa es "continuar hacia adelante", y aseguró que el final de la salida británica de la Unión Europea (UE) acabará con un acuerdo comercial que desea "beneficioso para ambas partes".

Hollande remarcó la necesidad de que el "brexit" no se extienda por más de dos años, en un proceso que calificó de "irreversible" y para el que descartó la posibilidad de un "sistema intermedio" para la salida británica.

También consideró que el "brexit" será "doloroso económicamente", y que el Reino Unido tendrá que enfrentarse a costes "en términos de trabajo, circulación libre y posibilidades financieras".

Un proceso que "ya ha comenzado con la instalación de empresas en territorio francés", dijo Hollande, que por otro lado aseguró que la intención de Francia no es en ningún caso "castigar" al pueblo británico.

Según confirmó en su discurso, la única solución ahora es la de acrecentar la cooperación con un sistema en el que "los países que lo decidan puedan ir más rápido", así como incrementar la presencia de Europa en el mundo.

También afirmó que Europa "no debe ceder" ante la amenaza proteccionista estadounidense, en referencia al cuestionamiento por el presidente Trump de los tratados medioambientales de París y los acuerdos comerciales EU-Europa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Brexit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente afirmó a los medios que la única solución para Europa es 'continuar hacia adelante'. (AP)

Clasificados

ID: 1326264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx