La i Laguna

De medicamentos continuará

Dicen que por enfermos crónicos

LA I LAGUNA

El Hospital General seguirá sin medicamento. Ahora son los enfermos crónico-degenerativos los que están acabando con los insumos del Hospital General de Torreón, según el secretario de Salud, Jorge Verástegui.

En su visita a Torreón para la colocación de la primera piedra de la Clínica de Prevención y Detección Temprana de Cáncer, Jorge Verástegui, dijo que la Secretaría de Salud enfrenta un déficit de insumos y medicamentos, pues a nivel nacional el surtimiento es del 65 por ciento, mientras que en Coahuila es del 59 por ciento. "Lo que sí le puedo decir es que la media nacional de la Secretaría de Salud es el 65 por ciento, nosotros cerramos con el 59 por ciento, estamos abajo de la media, sí tenemos alguna problemática de que estamos atendiendo mucha gente que tiene Seguro Social o ISSSTE, ya hemos hablado con los delegados para intercambiar padrones en ese sentido y salvo que sea una urgencia vamos a tratar de referir a los pacientes a las unidades que les toca", informó Jorge Verástegui.

"La cosa es que hay demasiada demanda, el otro problema que tenemos es el incremento de las enfermedades crónico degenerativas y lo hemos dicho varias veces, el problema de hipertensión colesterol y diabetes", respondió.

Verástegui dijo que las licitaciones se siguen llevando a cabo y se ha estado surtiendo, sin embargo, esto no ha garantizado el abasto de insumos y medicamentos por lo que usuarios de los hospitales lo siguen padeciendo.

 DESABASTO

5

 AñOS

Desde que inició la administración de Rubén Moreira, hay crisis en los hospitales.

 NúMERO

Justifica

El gobernador Rubén Moreira dijo a inicios de año que el desabasto en hospitales era por la atención que se brindaba a personas sin póliza del Seguro Popular.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1326241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx