La i Laguna

Paso superior Mieleras

Se invirtieron 85 millones de pesos

LA I LAGUNA

 LISTO EL

Con la entrega del paso superior Mieleras-Bulevar Laguna, en el que se invirtieron 85 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, se termina en Torreón el ciclo de construcción de puentes tendientes a reforzar la conectividad Metropolitana, según el gobernador Rubén Moreira.

Actualmente se encuentra en proceso el segundo cuerpo del Puente Álamos, sobre el Periférico, que estará listo a mediados de mayo y será el último que se construirá en esta modalidad en lo que respecta a la actual administración estatal que ve sus últimos meses.

En el acto de entrega de este paso superior, situado precisamente en el crucero del bulevar Mieleras y el bulevar Laguna, Moreira dijo que junto con el puente se arregló la ciclo- vía y se pagaron los derechos de vía a particulares como ocurrió en el caso del puente Paseo Tecnológico. Moreira destacó que durante los últimos tres años y en una mezcla de recursos, se han invertido en Torreón alrededor de mil 200 millones y 1 mil 500 millones de pesos por año y se ha destinado en su mayor parte a equipamiento de los sectores industriales, vialidades y puentes. Durante su mensaje a los vecinos de las colonias colindantes con el puente, empresarios e industriales que se verán favorecidos con la obra, pues el sector presenta ahora una mejor imagen urbana y fluidez en el tránsito vehicular que se compone en su mayor parte de tránsito pesado, Moreira dijo que el nuevo puente será un activo para la región y forma parte de un plan de obras diseñadas por el municipio. Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, expresó con relación a los puentes que se han construido en Torreón durante estos años que "son obras que han venido a abonar a la conectividad, de una importante zona industrial".

 PUENTES

Se han construido en la administración estatal en Torreón con fines de conectividad.

 NúMERO

Puentes

El alcalde de Torreón, Jorge Morán, expresó que los puentes "son además medios de comunicación para los ciudadanos e infraestructura para atraer más inversiones".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1326236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx