Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejoran imagen en la plaza de Lerdo

Avance. Las bancas de la plaza principal del municipio de Lerdo se encuentran siendo rehabilitadas en su totalidad.

Avance. Las bancas de la plaza principal del municipio de Lerdo se encuentran siendo rehabilitadas en su totalidad.

DIANA GONZÁLEZ

Se lleva un 80 por ciento de avance en la rehabilitación de las bancas de la plaza principal de Lerdo, frente a la presidencia municipal y el paseo Francisco Sarabia.

Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, quien aseguró que son 120 bancas las que en total serán reparadas.

A las bancas se les agregó una estructura que hace referencia a la actual administración municipal que se encarga de los trabajos.

La autoridad dijo que ésta no es la única mejora que realizarán en espacios públicos como esta plaza principal, la plazuela o el parque Morelos.

En la plaza ya se empezó por la jardinería, se colocaron tambos de basura nuevos y se realizaron reparaciones al sistema de riego.

En otras áreas verdes se han colocado plantas de ornato.

Hace meses, El Siglo deTorreón informó que muchas personas, en su mayoría de la tercera edad, se quejaban por el estado de la plaza principal de Lerdo, ubicada entre las calles Allende e Hidalgo, frente a la presidencia municipal.

La plaza es muy concurrida y representa uno de los principales lugares de esparcimiento para estas personas, quienes prácticamente ya no podían sentarse o lo hacían de forma muy incómoda por el mal estado de las bancas.

Además, se quejaron en esa ocasión del estado de los bebederos, siendo éste un servicio básico que debe brindar la plaza que se ubica en el paseo Sarabia, donde además se realizan muchos eventos organizados por el municipio.

En la plaza principal se realizan gran parte de los eventos del Ayuntamiento, incluyendo conciertos gratuitos, muestras gastronómicas, de pintura, desfiles, campañas que hace el Municipio en conjunto con otras dependencias estatales y además se ubica en el corazón del primer cuadro de la ciudad, de ahí la importancia de que se encuentre en buen estado.

El director municipal dijo que muy pronto quedarán la totalidad de las bancas reparadas para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio.

120 BANCAS

Son las que rehabilitan en la plaza principal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. Las bancas de la plaza principal del municipio de Lerdo se encuentran siendo rehabilitadas en su totalidad.

Clasificados

ID: 1326200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx