Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirá Ford en 3 plantas de EU

Objetivos. La empresa informó en un comunicado que reforzará la producción de camionetas y SUVs.

Objetivos. La empresa informó en un comunicado que reforzará la producción de camionetas y SUVs.

AGENCIAS

Ford anunció una inversión por mil 200 millones de dólares en tres plantas de Michigan, Estados Unidos (EU), para reforzar la producción de camionetas y SUVs, y para soportar el desarrollo de la compañía en temas de movilidad y vehículos autónomos.

La mañana de ayer martes, el presidente estadounidense Donald Trump adelantó la noticia en Twitter: "Gran anuncio de Ford hoy. Enorme inversión en tres plantas de Michigan. Las compañías de coches están volviendo a EU".

Ford invertirá 850 millones en adaptar la planta de ensamble de Michigan para fabricar la nueva Ford Ranger y la nueva Ford Bronco. La primera comenzará a producirse a finales de 2018 y la segunda unidad en 2020.

También invertirá 150 millones para ampliar la capacidad de producción de motores y sus componentes en la planta de Romeo en Michigan. En esta fábrica se producen motores y sus componentes para vehículos como Ranger, Bronco, Ford Super Duty, E-Series, Mustang Shelby GT 350 y Mustang Shelby GT 350R; así como componentes de motor para la Serie F, Mustang, Explorer y Edge. La inversión en la planta de motores permitirá "crear o retener" 130 empleos.

Adicionalmente, la automotriz invertirá 200 millones de dólares en un centro de datos para impulsar el desarrollo en temas de movilidad.

1.2 MIL

Millones de dólares será la inversión de las plantas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivos. La empresa informó en un comunicado que reforzará la producción de camionetas y SUVs.

Clasificados

ID: 1326164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx