Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se alista Mazatlán para Tianguis 2018

EL EVENTO TURÍSTICO IMPULSARÁ LA INFRAESTRUCTURA

Impulso. El gobernador destacó la nueva carretera Durango-Mazatlán como un detonador.

Impulso. El gobernador destacó la nueva carretera Durango-Mazatlán como un detonador.

AGENCIAS

- La próxima edición del Tianguis Turístico, la cual se realizará en Mazatlán, impulsará las inversiones en el destino y su remodelación, estimó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en este puerto, destacó que por el momento cuentan con una nueva carretera que conecta con Durango, pero han llegado además inversiones para nuevas habitaciones, un centro de exposiciones y un centro cultural.

"En Mazatlán se tiene una inversión de 400 mil dólares anuales, y se empata junto con otros 400 mil pesos por parte del Consejo de Promoción Turística, aunado al monto de los mayoristas, pero es muy poco para estar en condiciones para competir", reconoció.

De tal forma, dijo, se prevé una inversión adicional de alrededor de dos millones 500 mil dólares este año, con el propósito de que también se trabaje con aerolíneas y aeropuertos, a fin de duplicar el número de asientos disponibles hacia el destino.

De acuerdo con el mandatario estatal, la inversión ya está en marcha, en un destino que "hay que reconocerlo, muchos años estuvo estancado", y en donde 80 por ciento de los turistas son de México y el restante 20 por ciento internacionales.

Sin embargo, refirió, con las inversiones y el trabajo que se realiza con las aerolíneas, se espera una mayor conectividad y tener más visitantes de Estados Unidos y Canadá.

El Tianguis Turístico "es una oportunidad de mostrar al mundo lo que es Sinaloa, porque la gente es abierta, sincera y con una actitud muy positiva; estoy seguro que el próximo año los recibiremos con una sonrisa y gran riqueza gastronómica", añadió.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que las salidas de mexicanos al exterior registraron una baja durante los últimos dos meses de 2016 en casi 10 por ciento, sin embargo, explicó que esos viajes se quedan en el país.

"Hoy viajar por México también es hacer patria, movernos al interior del país genera empleo y oportunidades para los mexicanos", comentó en entrevista en el marco del Tianguis Turístico 2017 que se realiza en este puerto de Guerrero.

Expuso que en lo que va de este año el sector en México "va muy bien, ha ido creciendo con buenas tasas y es más dinámico, pues el tipo cambio ayuda".

 MILLONES

500 mil pesos es la inversión prevista en el año.

'México puede escalar'

México pudo escalar al octavo o séptimo puesto en el ranking mundial de llegada de viajeros internacionales en 2016, luego de posicionarse en el noveno lugar en 2015, adelantó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. Durante la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco, Taleb Rifai, dijo que la conectividad y la diversificación son fundamentales para potenciar el turismo en México. "México se debe concentrar en la conectividad y en la diversificación para potenciar el turismo, necesita ir por más europeos y más asiáticos", expresó este lunes en la máxima feria del turismo nacional.

Archivo

Se acerca feria de pueblos mágicos

Nuevo León será sede de la Feria de Pueblos Mágicos 2017, a realizarse del 22 al 24 de septiembre próximo y en la que recibirá a representaciones de 111 Pueblos del país que tienen esta denominación, informó la Secretaría de Economía y Trabajo en la entidad. La dependencia estatal indicó que en el marco de la edición número 42 del "Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017", que del 27 al 30 de marzo se realiza en ese puerto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, oficializó la designación de Nuevo León como sede del evento. Durante la feria, los 111 Pueblos Mágicos de México presentarán su oferta turística, indicó Miguel Cantú Garza, subsecretario de Turismo en NL. Destacó la importancia de ser anfitriones de la Feria de Pueblos Mágicos, así como el generar alianzas estratégicas con representantes comerciales de todo el país. "Tenemos el honor de recibir a todos los pueblos mágicos del país en Nuevo León, esta sede nos ayudará a difundir más nuestra oferta turística y trabajar de la mano con más destinos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tianguis Turístico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. El gobernador destacó la nueva carretera Durango-Mazatlán como un detonador.

Clasificados

ID: 1326158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx