Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Hay que salir a jugarnos la vida'

Djaniny Tavares y Osvaldo Martínez durante el entrenamiento ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)

Djaniny Tavares y Osvaldo Martínez durante el entrenamiento ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un entrenamiento matutino fue la actividad designada ayer por José Manuel de la Torre para que los Guerreros del Santos Laguna continuaran con su preparación de cara al partido del próximo domingo ante los Gallos del Querétaro, en el regreso a la actividad de la Liga MX.

Originalmente se tenía contemplada doble sesión de entrenamientos, pero finalmente el cuerpo técnico albiverde decidió que con una práctica era suficiente, por lo que trabajaron en dinámicas de activación, futbol en espacios reducidos, circulación de balón en terreno corto y finalizaron con trote alrededor de las canchas alternas del TSM.

El juvenil defensa lateral Gerardo Arteaga continúa trabajando en su recuperación luego de lesión sufrida en el músculo gemelo medial izquierdo, estando bajo los cuidados de los servicios médicos del club. Santos proseguirá su preparación con un entrenamiento más en su cuartel general durante esta mañana.

Al término de la práctica albiverde, el volante paraguayo Osvaldo Martínez habló para los medios de comunicación acerca del objetivo claro que tiene el equipo en este momento, la liguilla.

"Tenemos todavía cinco partidos de local contra equipos que están arriba, son finales para nosotros, nos estamos jugando todo, si queremos liguilla tenemos que salir a jugarnos la vida en estos partidos que quedan, el equipo quiere liguilla, quiere un campeonato, trabajamos para poder obtener eso, debemos estar tranquilos y saber que el equipo está haciendo bien las cosas, el domingo sumar de a tres es lo que quiere el grupo", aseguró.

El sudamericano añadió que el equipo tiene presente que las posibilidades de ir a la liguilla se reducen conforme avanzan las jornadas.

"Estamos en la recta final del torneo, nosotros somos conscientes de que estaremos jugando un partido muy importante contra Querétaro, es un rival directo para nosotros, ganando ese partido nos metemos nuevamente entre los ocho que van a la liguilla, creo que el equipo se lo merece por la forma en la que está jugando", afirmó.

Martínez abundó en el análisis del próximo rival albiverde, los Gallos que desde el inicio del mes de febrero están bajo la batuta del debutante Jaime Lozano.

"Creo que ha mejorado mucho desde que agarró al equipo el nuevo técnico, han mejorado bastante, es un equipo muy complicado, en el futbol mexicano no existen equipos chicos, ellos van a venir con todo, van a querer sumar también, nosotros estamos en casa y tenemos que hacernos respetar con el apoyo de nuestra gente, el domingo es ganar o ganar, así nos meteríamos a los primeros lugares", sentenció Osvaldo.

La holgada victoria ante León en Texas durante la fecha FIFA, más allá de un parámetro del nivel del equipo, para Martínez fue un juego muy productivo.

"Es un partido amistoso que sirvió de mucho, primero para no perder el ritmo de competencia y segundo para que jugadores que no venían jugando en el torneo, tuvieron la oportunidad de jugar casi todo el partido y eso sirve bastante para estar todos en el mismo ritmo y saber que este es un grupo que estamos para ayudarnos todos, en cualquier momento podemos necesitar de cualquiera", describió.

En su experiencia, Osvaldo considera que la pausa por la fecha Fifa puede resultar positiva para el equipo albiverde que busca renovar los ánimos de cara al resto del torneo.

"Esperemos que nos beneficie esta pausa, sacarnos un poco de la cabeza esa impotencia de que no podíamos terminar

un partido de la mejor manera”. — Osvaldo Martínez, jugador del Santos Laguna

 (Fotografía de Jesús Galindo)
(Fotografía de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares y Osvaldo Martínez durante el entrenamiento ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1326124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx