Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eliminatorias 2018

Perú sorprende en casa a Uruguay

Con la derrota, Uruguay bajó al tercer lugar en la eliminatoria sudamericana y Perú subió al séptimo puesto. (AP)

Con la derrota, Uruguay bajó al tercer lugar en la eliminatoria sudamericana y Perú subió al séptimo puesto. (AP)

AP

Con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, Perú remontó para vencer ayer 2-1 a Uruguay en Lima, manteniendo vivas sus esperanzas de obtener una plaza en el Mundial de 2018, un logro que se le ha negado desde España 1982.

La victoria fue muy festejada en la cancha y las tribunas, por los jugadores y la afición peruana, conscientes de que el resultado les devolvió la vida. Asimismo, la derrota de Uruguay aseguró matemáticamente la clasificación de Brasil a Rusia 2018.

"Ganarle a Uruguay siempre es muy difícil", dijo tras el partido el argentino Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana. "Estamos mejorando y creo estamos en condiciones de poder seguir mejorando con el correr de los partidos, es importante consolidarse, es importante ganar. El equipo se acostumbró a disputar partidos difíciles".

Frente a algunos periodistas que le preguntaron si la victoria significa que Perú puede alcanzar el quinto puesto en la eliminatoria y con ello el derecho de disputar un repechaje contra una selección de Oceanía, Gareca se mostró prudente.

"Vamos a ir paso a paso", dijo. "Ojalá, Dios mediante, nos dé las posibilidades de seguir hasta el final con chances. Esa es la ambición que tenemos".

El entrenador dedicó el triunfo a los peruanos que han sufrido por las graves inundaciones que afectan al país.

Uruguay se puso al frente en el marcador cuando corrían 30 minutos y la máxima estrella de la "Celeste", el goleador Luis Suárez, ganó una pelota en al área peruana que cedió al volante Carlos Sánchez, quien venció al portero Pedro Gallese.

Sin embargo, la alegría uruguaya duró poco. Apenas tres minutos más tarde, un pelotazo largo puso a Guerrero en carrera hacia el arco uruguayo. El goleador aguantó el intento de acoso de Diego Godín, lo superó en la carrera, y luego batió al portero Fernando Muslera con un tiro fuerte y bajo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Uruguay eliminatorias rusia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la derrota, Uruguay bajó al tercer lugar en la eliminatoria sudamericana y Perú subió al séptimo puesto. (AP)

Clasificados

ID: 1326122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx