Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pide no llamar 'chicas' a las mujeres

Pide no llamar 'chicas' a las mujeres

Pide no llamar 'chicas' a las mujeres

AGENCIAS

Además de interpretar a "Amy", la novia de "Sheldon Cooper" en The Big Bang Theory, Mayim Bialik es graduada en neurociencia de la Universidad de California.

Por ello, sus intereses también están centrados en el uso del lenguaje, la música y el desarrollo cognitivo. Esto podemos verlo en su canal de YouTube, donde publicó un video explicando por qué debemos dejar de llamar "chicas" a las mujeres.

Según Mayim Bialik, hay palabras usadas por los hombres que reducen inconscientemente el rol de las mujeres, como es el caso de "chica".

Referirnos a una mujer adulta, independiente y segura de sí misma con esa palabra, dice la actriz, no hace más que cambiar nuestra percepción y restarle peso en nuestra mente.

"Cuando usamos palabras para describir a mujeres adultas que típicamente se usan para mujeres jóvenes, cambia la forma que tenemos de ver a las mujeres. Incluso inconscientemente", dice Mayim Bialik en el video, el cual ya tiene miles de vistas.

"Los términos que usamos para las mujeres son anticuados e insensibles. Una consecuencia de asumir una estructura de poder en la que los hombres están en la cima y las mujeres abajo del todo", añade la actriz y doctora.

Con un estilo directo y sumamente sincero, Mayim Bialik nos deja en claro cuál es la importancia del lenguaje en estos tiempos, sobre todo al referirnos a las mujeres. Muchos (y muchas) seguramente hemos empleado la palabra chica, sin mala intención, pero ya sabemos la connotación que dicha acción podría tener.

El serial The Big Bang Theory había generado polémica en sus últimas temporadas por la inequidad salarial de la que eran víctima las actrices que participan en ella, como respuesta, sus compañeros de set reconocieron que las mujeres habían cobrado un papel muy importante en la trama de la serie, razón por la que era injusto que ganaran menos. Así, decidieron recortarse el sueldo para que ellas ganaran lo mismo.

Hace algunos días, CBS anunció que se llevará a cabo la temporada 12 de la serie. Pese al cansancio declarado por sus actores, lo cierto es que la serie sobre el grupo de científicos seguirá al menos por dos años más.

Cuando usamos palabras para describir a mujeres adultas que típicamente se usan para mujeres jóvenes, cambia la forma que tenemos de ver a las mujeres. Incluso inconscientemente”. — MAYIM BIALIK Actriz

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mayim Bialik

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide no llamar 'chicas' a las mujeres

Clasificados

ID: 1326109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx