Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforzarán operativos contra 'pilotos'

Sin control. La Autopista a San Pedro es la vialidad donde más multas se aplican por exceso de velocidad. En una semana 250. (Fernando Compeán)

Sin control. La Autopista a San Pedro es la vialidad donde más multas se aplican por exceso de velocidad. En una semana 250. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

A partir del próximo fin de semana, Vialidad Municipal reforzará con 12 equipos de Radar y 10 patrullas equipadas con videocámara los operativos en contra de los automovilistas que transitan con exceso de velocidad.

La vigilancia específica busca también "pescar" en flagrancia a quienes conducen "texteando" o hablando por celular.

Jorge Jiménez Favela, titular de la dependencia dijo que las acciones de vigilancia se aplicarán a partir de este fin de semana en vialidades principales.

El registro de rúas que se han tornado peligrosas porque los conductores en general las toman "como pistas de carreras", son: Periférico, Autopista Torreón- San Pedro, bulevar Independencia, bulevar Revolución, bulevar Mieleras y Diagonal Reforma.

Jiménez Favela expresa que: "considerando la clara tendencia a la alza respecto al número de accidentes automovilísticos, tenemos que detener en flagrancia a los que 'textean' al conducir y a los que llaman por teléfono celular al manejar sin importarles que van invadiendo los carriles de otros".

La semana pasada se aplicaron 250 multas a conductores que violaron los límites de velocidad en la autopista a San Pedro.

Adicionalmente y de acuerdo con el Tribunal de Justicia Municipal, de los aproximadamente 300 choque que se registran al mes, gran parte ocurre en semáforos debido a que los conductores están distraídos "chateando".

La misma dependencia municipal destaca que es la negligencia y la irresponsabilidad la característica de los percances.

Jorge Jiménez Favela indica que "los conductores de plano no hacen caso, nos topamos incluso con casos en los que se enojan porque se les marca el alto y esconden de inmediato el teléfono".

Ahora que cuentan con más elementos en las calles realizando vigilancia, "en los nuevos puentes, en los frentes de obras como el bulevar Torreón-Matamoros y en el Teleférico, además de los recorridos normales en la ciudad, serán reforzados los recorridos durante el fin de semana".

OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

El funcionario informó además que habrá por lo menos tres operativos con alcoholímetros durante el próximo fin de semana.

La semana pasada se detuvo a 25 personas conduciendo ebrias y se multó a 17 por aliento alcohólico.

Van contra los que 'textean'

Operativo va dirigido a los que se distraen por hablar por teléfono.

⇒ Pretenden detenerlos en flagrancia.

⇒ En operativos llevan patrullas con video-cámaras.

⇒ También con equipos de radares para comprobarles exceso de velocidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin control. La Autopista a San Pedro es la vialidad donde más multas se aplican por exceso de velocidad. En una semana 250. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1326103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx