Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promocionan estudios de posgrado

Financiamiento. Los aspirantes a estudios de posgrado, realizaron el trámite en línea. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Financiamiento. Los aspirantes a estudios de posgrado, realizaron el trámite en línea. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Más de 80 universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, promocionaron ayer sus estudios de posgrado y las opciones de financiamiento entre los jóvenes de la Comarca Lagunera que se encuentran en los últimos años de sus estudios de licenciatura y maestría.

Ayer, arrancó la edición número 18 de la Feria de Posgrados de Calidad 2017 que organizó por primera vez en Torreón, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lo anterior, a fin de informar a los estudiantes sobre las características de los programas de posgrado como los planes de estudio, líneas de investigación, requisitos de selección y metodologías de estudios, entre otros.

La sede del evento, fue en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el acceso fue de manera gratuita.

"El formarse en un programa que se encuentra registrado en el PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad) le permite a los jóvenes accesar a las becas, actualmente es una cantidad aproximada de 10 mil 500 mensuales en la maestría y de casi 14 mil pesos cuando una persona se forma en un programa de doctorado", dijo Lorena Argentina Medina, coordinadora de la Unidad Torreón en la UA de C.

En la ceremonia de inauguración, estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila; Gisela Morales González, directora de Vinculación del Conacyt y José Édgar Braham Priego, coordinador de Estudios de Posgrado e Investigación de la UA de C.

Durante el evento, también se dictaron algunas conferencias.

Visitas

Oportunidad.

⇒ Cabe señalar, que en otras fechas y horarios, esta edición 18 de la Feria se presentará en la Ciudad de México, Campeche y Pachuca, Hidalgo.

⇒ Ayer, se estimó que acudieron unas 2 mil personas a la feria.

Leer más de Torreón

Escrito en: feria de posgrados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Financiamiento. Los aspirantes a estudios de posgrado, realizaron el trámite en línea. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1326102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx