Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan 'Discernir, los verbos de la elección'

Para jóvenes. En el Parque de Innovación de la ULSA se presentó ayer el texto del maestro Juan Gabriel González. (Ramón Sotomayor)

Para jóvenes. En el Parque de Innovación de la ULSA se presentó ayer el texto del maestro Juan Gabriel González. (Ramón Sotomayor)

FABIOLA P. CANEDO

"Discernir, los verbos de la elección" es un texto que plasma una propuesta metodología de discernimiento vocacional pensando en aquellos jóvenes estudiantes de preparatoria que están por realizar la primera gran decisión de su etapa académica, que es la vida universitaria.

La edición de este libro, de la autoría del maestro Juan Gabriel González Godínez, representa uno de los primeros esfuerzos del Parque de Innovación de la Universidad La Salle Laguna, en acompañar, asesorar y detonar proyectos científicos.

En la presentación del texto, que se realizó ayer en la universidad, participaron los maestros María Luisa Madero Fernández del Castillo, María Cristina Aguirre Sáenz y Belarmino Rimada. Consideraron que es una ópera prima que inaugura la etapa de escritor del maestro González con un enfoque humanista y de diálogo interpersonal, en el que se invita a la activación de nueve verbos interconectados, que dan soporte al proceso de decisión, además de brindar esa dosis de seguridad y confianza al joven, haciendo más fácil la elección del camino a seguir.

Juan "Gabo" González es maestrante en Psicología Humanista y licenciado en Psicología por la Universidad La Salle Bajío. Su experiencia y reflexión en torno al proceso de discernimiento y la elección de carrera en los jóvenes de preparatoria, fue plasmado en este volumen.

González Godínez tiene además estudios en filosofía y música, es director de la organización Coordenante, Proyecto con Sentido desde 2012, especializado en desarrollo humano ontológico, y también es director general de la asociación civil "Discernir" desde 2015. Aparte, es conferencista y coacher vocacional, tallerista, animador y facilitador de procesos personales y grupales.

El Parque de Innovación de la Universidad La Salle tiene el compromiso, dentro del espacio plural, de cristalizar los sueños y las ideas de la comunidad universitaria, para incidir de manera positiva en la sociedad, en forma contundente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para jóvenes. En el Parque de Innovación de la ULSA se presentó ayer el texto del maestro Juan Gabriel González. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1326097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx