Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Reprocha Peña crítica al Ejército

EL PRESIDENTE HABLó ANTE MáS DE 32 MIL MILITARES ACOMPAñADOS DE SUS FAMILIAS EN EL CAMPO MILITAR 1

Recuerdo. Enrique Peña Nieto aprovechó al ir a saludar a los soldados y tomarse varias ‘selfies’.

Recuerdo. Enrique Peña Nieto aprovechó al ir a saludar a los soldados y tomarse varias ‘selfies’.

AGENCIA REFORMA

El presidente Enrique Peña Nieto condenó ayer las críticas que buscan descalificar la labor de las Fuerzas Armadas en México.

"Como Presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas.

"(...) que han calificado que la labor de las Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir", dijo en el Campo Militar número 1 sin mencionar nombres.

En días pasados Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, cuestionó el papel de las Fuerzas Armadas a propósito de la desaparición de 43 normalistas en Iguala y aseguró que están documentadas en México una serie de masacres. "Son inadmisibles las expresiones que por ignorancia o dolo descalifican la labor de nuestras Fuerzas Armadas", reviró el primer mandatario.

"Quienes denigran, lastiman y desacreditan la labor de las Fuerzas Armadas, lo hacen con México".

Ante más de 32 mil militares acompañados de sus familias, Peña les agradeció su tarea en favor de la seguridad y les reconoció la valentía que muestran ante enfrentamientos o emboscadas contra el crimen organizado. El mensaje presidencial fue escuchado de manera simultánea por otros 86 mil 500 soldados que están desplegados en el interior del país.

Habló AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de querer confrontarlo con las Fuerzas Armadas. Afirmó que las declaraciones en su contra son por el "nerviosismo" del mandatario ante su baja aprobación ciudadana y la cercanía de las elecciones en el Estado de México.

"No voy a caer en provocación", dijo en entrevista el excandidato presidencial, en referencia al mensaje que ofreció ayer por la tarde Peña Nieto.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdo. Enrique Peña Nieto aprovechó al ir a saludar a los soldados y tomarse varias ‘selfies’.

Clasificados

ID: 1326076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx