Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuestionan a juez y al amparo concedido a 'Porky'

En contra. Varios colectivos feministas protestaron por el amparo para Diego Cruz.

En contra. Varios colectivos feministas protestaron por el amparo para Diego Cruz.

AGENCIAS

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió a la Fiscalía de Veracruz investigar la independencia de Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito de la entidad, quien concedió un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados "Porkys".

"Liberar a uno de los responsables con argumentos jurídicos insostenibles sólo muestra el nivel de corrupción e impunidad en contra de las adolescentes en México", reprochó Juan Martín Pérez García, director de Redim.

El juez otorgó un amparo a Cruz Alonso contra la formal prisión que le dictaron el pasado 23 de enero por el delito de pederastia en el caso de la violación de la menor Daphne.

De acuerdo con Redim, los argumentos de la autoridad federal son incongruentes y desvirtúan el tipo penal de abuso sexual por un "frotamiento incidental", en el que no se observa intención "lasciva" ni la intención de "copular".

"Es muy cuestionable la actuación de este juez federal", lamentó la organización. "Esta decisión representa un grave retroceso en el reconocimiento y acceso a la justicia de las niñas y las adolescentes víctimas de violencia sexual y sienta un precedente que da lugar a la impunidad".

Por ello, también pidió a la Fiscalía estatal interponer de manera inmediata un recurso de revisión, y al Tribunal Colegiado que debería conocer dicho recurso le demandó un análisis exhaustivo del expediente con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

EN SU CONTRA EN REDES

Un juez federal que otorgó un amparo, es víctima de un linchamiento social en redes sociales.

La imagen del Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, ha sido difundida en redes sociales, al igual que la de su familia, entre ellos su esposa y dos de sus pequeñas hijas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Los Porkys

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Varios colectivos feministas protestaron por el amparo para Diego Cruz.

Clasificados

ID: 1326075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx