Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Derriba Israel viviendas palestinas en Jerusalén del Este

EFE

Las autoridades israelíes derribaron hoy dos residencias palestinas en el barrio de Isawiya, en la parte oriental y ocupada de Jerusalén, según informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Las grúas de los trabajadores municipales entraron en el barrio esta mañana y derribaron dos casas, una de ellas en construcción, por carecer de permisos municipales.

"La Alcaldía hizo cumplir hoy las regulaciones de construcción desmantelando dos estructuras ilegales, deshabitadas, que fueron construidas sin permisos y en violación de los planes de ordenación", declaró a Efe Rachel Greenspan, portavoz de la Municipalidad.

La comunidad palestina de Jerusalén Este, ocupada por Israel desde 1967, ha denunciado en numerosas ocasiones la dificultad para obtener autorización y edificar legalmente.

La ONU ha confirmado a Efe el bajo número de permisos que los palestinos consiguen de las autoridades israelíes para construir tanto en Jerusalén Este como en el área C de Cisjordania, que Israel controla militarmente.

Este jueves está prevista la demolición de cuarenta estructuras residenciales y una escuela en la villa beduina de Jan al Ahmar, en Cisjordania, de acuerdo a la notificación del organismo militar de Coordinación del Gobierno israelí para las Actividades en los Territorios palestinos (COGAT, en sus siglas en inglés).

Las autoridades israelíes ya habían ordenado el cierre de la escuela del lugar que, según los residentes, construyeron ilegalmente después de que les denegaran los permisos de edificación.

Jan al Ahmar es una de las aldeas beduinas que afrontan esta decisión a raíz de los planes urbanísticos de Israel en el llamado "corredor E1", para conectar Jerusalén con el asentamiento judío de Maale Adumim, que bloquearía la continuidad territorial entre la parte palestina de la ciudad y Cisjordania.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1326063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx