Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afirma AMLO que declaraciones en su contra son 'por nerviosismo'

'No voy a caer en provocación', dijo el ex candidato presidencial sobre el mensaje de la tarde. (EL UNIVERSAL)

'No voy a caer en provocación', dijo el ex candidato presidencial sobre el mensaje de la tarde. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto y a su gabinete de querer confrontarlo con las Fuerzas Armadas del país y afirmó que las declaraciones en su contra son por el "nerviosismo" del mandatario ante su baja aprobación ciudadana y la cercanía de las elecciones en el Estado de México.

"No voy a caer en provocación", dijo el ex candidato presidencial sobre el mensaje de la tarde de este martes del Presidente de la República en el sentido de que son inadmisibles las expresiones de algunos que de manera simple por "ignorancia o con dolo descalifican la labor de las Fuerzas Armadas".

Tras encabezar un mitin ante unas 200 perdonad en la Plaza de San Agustín, a unos pasos del Puente Internacional de Laredo, López Obrador se refirió al encuentro del presidente Peña con 32 mil soldados y sus familiares:

"Yo no creo que la solución al problema de la inseguridad y la violencia sea el uso de la fuerza, yo creo que tiene que rescatarse al campo del abandono en que se encuentra, generarse empleos y algo urgente, atender a los jóvenes, hay que darles la oportunidad para que estudien y trabajen. Eso lo he sostenido siempre.

"Ahora Peña Nieto y sus ayudantes quieren confrontarme con el Ejército, ¿qué les digo?, que se serenen, los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con los soldados".

Reforzó: "Todo este nerviosismo de Peña Nieto es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos. La gente está muy inconforme con Peña, ¿y saben dónde hay más inconformidad?, y ese es su nerviosismo, pero yo qué culpa tengo, donde hay más inconformidad es en el Estado México y ya Morena está arriba en las preferencias electorales en el Estado de México.

"Y por eso Peña está actuando como jefe de partido, como jefe de grupo, yo lo llamaría a que se serene, se tranquilice y se respete la voluntad del pueblo del Estado de México".

A pregunta expresa sobre si se puede usar a las Fuerzas Armadas en temas electorales sostuvo que "no van a lograr nada porque ni los soldados ni el pueblo uniformado ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No voy a caer en provocación', dijo el ex candidato presidencial sobre el mensaje de la tarde. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1326048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx