Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Para este año, construcción de nuevo ISSSTE

EDITH GONZÁLEZ

Sin dar fechas concretas, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, anunció la construcción del nuevo hospital en Torreón para este año. Se trata de una obra de asociación público-privada, en donde será una empresa la encargada de la construcción del edificio, que el ISSSTE deberá liquidar en un plazo estimado de 20 a 25 años.

“Es una mezcla donde un particular realista una propuesta que se llama propuesta no solicitada, una propuesta para la construcción de un hospital, un proyecto de un hospital, se licita la obra, es un modelo técnico constructivo, pero esencialmente financiero de largo plazo, donde el particular realiza una construcción de acuerdo a las especificaciones técnicas dadas por el ISSSTE las necesidades y requerimientos planteados por el propio proyecto y el ISSSTE se compromete a ir pagando esta inversión inicial en una proyección de largo plazo, 20, 25 años”, explicó José Reyes Baeza.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, Reyes Baeza dijo que la obra está en proceso de licitación y que se espera que la construcción inicie a mediados de año. Posteriormente ,en la entrega de las escrituras del terreno que hizo el municipio de Torreón y el Gobierno del Estado para el nuevo hospital, dijo que en dos o tres meses se lanzaría la licitación, mientras que en entrevista con medios, señaló que será hasta el segundo semestre de este año cuando se lleve a cabo el proceso.

“Tenemos que cubrir varias etapas en coordinación con la SHCP, no tenemos una fecha, pero va a ser hasta el segundo semestre de este año, para concluir yo espero que para finales del próximo”. El Hospital se construirá en un terreno de 10 hectáreas, contiguas al Hospital General de Torreón. Tendrá 120 camas de hospitalización (censables), mientras que el actual tiene 80 camas censables.

También tendrá 54 camas no censables, (26 de ellas en urgencias), 24 camas más que el Hospital actual. Serán 6 quirófanos en los que operen, tres más que el actual y contará con 20 servicios auxiliares de los cuales 11 serán de diagnóstico y 9 de tratamiento.

La inversión inicial será de 1,074 millones de pesos, sin embargo el costo final se desconoce pues dependerá de la propuesta de la empresa ganadora de la licitación. El ISSSTE tiene proyectados la construcción de 10 Hospitales bajo este esquema, uno de ellos, el de Yucatán, ya comenzó su construcción; el resto están por iniciar el proceso de licitación y se ubicarán en: Tláhuac (Ciudad de México), Tabasco, Nayarit (Tepic), Durango (Durango), Ciudad de México, Guerrero (Acapulco), Tamaulipas (Tampico) y San Luis Potosí.

Reyes Baeza anunció que la construcción del nuevo hospital del ISSSTE arrancará este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reyes Baeza anunció que la construcción del nuevo hospital del ISSSTE arrancará este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Nuevo ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reyes Baeza anunció que la construcción del nuevo hospital del ISSSTE arrancará este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1325981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx