Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No duerme IEC para revisar tramitología electoral

Los funcionarios se quedaron a revisar los documentos. (TWITTER)

Los funcionarios se quedaron a revisar los documentos. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

En el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) la noche se hizo muy larga, pues más de un centenar de empleados y funcionarios no durmieron para cumplir con la "Ley 3 de 3".

Todos se quedaron a revisar los documentos que entregaron, de último momento, la mayoría de los representantes de una decena y media de partidos políticos, de sus postulados a alcaldes y diputados por mayoría y de representación proporcional, quienes en suma pelearán por 534 puestos de elección popular.

A partir de las 00:00, abogados, politólogos, administradores, contadores públicos y otros profesionistas revisaron las declaraciones fiscal, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la patrimonial y de interés de conflictos, acta de nacimiento, credencial de elector, entre otros requisitos que deben cubrir puntualmente los postulados partidistas o independientes a diputados, alcaldes, regidores y síndicos, quienes buscarán el voto ciudadano en las elecciones del domingo 4 de junio.

Sesión de madrugada

El Consejo General del IEC citó a sesión a las dos de la madrugada, para dictaminar si los partidos cumplieron o no con la cuota de género, es decir, que postularon mitad hombres y mitad mujeres, de modo que garanticen la equidad en la contienda, como lo ordena la ley electoral.

Sin embargo, la junta se pospuso para hoy martes al medio día porque fue imposible revisar los documentos que les entregaron.

Los trabajos fueron supervisados por la consejera presidenta, Gabriela María de León Farías, que también se desveló junto con los consejeros de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, responsable de esta etapa del proceso.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los funcionarios se quedaron a revisar los documentos. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1325926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx