Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eliminatorias 2018

A mantener la punta

México se mide hoy a Trinidad y Tobago con la encomienda de seguir a la cabeza en Concacaf

A mantener la punta

A mantener la punta

AP

Líder solitario del hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años sin victorias en Trinidad y Tobago cuando visite hoy al equipo caribeño, que está entonado por un triunfo ante Panamá que no figuraba en los pronósticos.

Los mexicanos, únicos invictos en el torneo que otorga tres pases directos a Rusia 2018, son líderes con siete puntos, seguidos de Costa Rica con seis, mientras que Panamá suma cuatro y detrás vienen Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres cada uno.

México, que viene de doblegar 2-0 a Costa Rica, no lideraba un hexagonal de la Concacaf desde octubre del 2005, cuando lo logró bajo el mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, previo al Mundial de Alemania 2006.

"Le ganamos a un gran rival, México ganó con autoridad, entendiendo que (Costa Rica) es un buen equipo, muy bien formado, bien dirigido. Ahora estamos donde creo que merecemos estar, y nos vamos a preparar para ir por los otros tres puntos", dijo el entrenador colombiano de México Juan Carlos Osorio.

Para sumar puntos en casa de los trinitarios, México deberá sobreponerse a múltiples ausencias. Andrés Guardado y Rafael Márquez, quienes han alternado la capitanía del equipo desde el Mundial de Brasil 2014, están lesionados y no podrán participar. Otros jugadores descartados por lesión son Giovani Dos Santos, Jesús Corona, Hirving Lozano, Marco Fabián y Jürgen Damm.

/media/top5/JAMM05469jpg.jpg

Por si eso fuera poco, el delantero del Bayer Leverkusen Javier Hernández salió con un golpe del partido ante Costa Rica y era duda para enfrentar a los trinitarios.

"Estamos contentos por ganar los tres puntos y por haber ganado en casa porque es algo que nos planteamos desde el principio, ganar siempre de local y dar ese golpe de autoridad", dijo el arquero Guillermo Ochoa. "Estamos contentos porque el equipo mostró buen fútbol en un juego que no era sencillo, ahora vamos pensando en ganar otros tres puntos".

En sus recientes visitas a Trinidad y Tobago dentro de eliminatorias mundialistas, los mexicanos empataron 2-2 previo a Sudáfrica 2010 y cayeron 2-1 en octubre del 2005, antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

CANCHA NO AFECTARÁ

El delantero Oribe Peralta descartó que el mal estado de la cancha del estadio Hasely Crawford les evitará ofrecer un buen desempeño y buscar el triunfo este martes frente a Trinidad y Tobago.

"La cancha está un poco floja y difícil, pero tenemos la calidad suficiente para hacer un buen partido. La cancha no debe ser factor", dijo.

Manifestó que "en este tipo de instancias (el estado del campo) no afecta mucho eso, sino estar atento a las situaciones que ocurran en el partido. Hay que saber los momentos para dar el mejor partido".

El jugador de América explicó que saben los tiempos del partido en los que deben cuidarse un poco para ofrecer su mejor desempeño en todos los aspectos, sin que la cancha sea algo que esté en su contra.

"Tenemos la capacidad de dosificarnos y de saber en qué momento hacer los esfuerzos al máximo para dar el mayor rendimiento en el partido", estableció.

Respecto a quién es mejor delantero, Jared Borgetti o Javier Hernández, que comparten el primer sitio de máximos goleadores del "Tri" con 46 tantos, Peralta señaló que ambos han representado de manera digna al cuadro nacional.

A Jared (Borgetti) lo admiré siempre de niño y siempre quise ser como él y con Javier (Hernández) he compartido muchas cosas y los admiro por igual, son dos grandes que han puesto el nombre de México bien alto", sentenció.

El dato

El último triunfo azteca en suelo trinitario ocurrió el 8 de septiembre de 2004, cuando prevalecieron por marcador de 3-1.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A mantener la punta

Clasificados

ID: 1325902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx