La i Laguna

En crear áreas de cuidados intensivos

Serán para adultos y neonatos en las clínicas de GP

LA I LAGUNA

 INVERTIRá IMSS

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, contempla dos nuevos proyectos de inversión para la Región Lagunera, que son las unidades de cuidados intensivos tanto para adultos como para los neonatos.

El delegado del IMSS en el estado, Gustavo Pintos Gutiérrez, señaló que en días pasados, acudieron a la oficina central en la Ciudad de México, para realizar las gestiones correspondientes.

Destacó que dichas inversiones se realizarán en los hospitales número 46 y 51 del Seguro Social en el municipio de Gómez Palacio, tratándose de áreas con las que no se cuenta en La Laguna de Durango.

La inversión en estas unidades supera los 42 millones de pesos y se están realizando los avances en las gestiones para poder concretarlos a la brevedad posible.

Pintos Gutiérrez, destacó que ya se cuenta con el registro de inversión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que en este proceso es lo más complicado y que lleva más tiempo.

Se espera que antes de finalizar este año 2017, se pueda iniciar con las obras en las clínicas del municipio de Gómez Palacio.

El delegado estatal, destacó que estas obras forman parte de los proyectos de expansión que se están realizando en La Laguna de Durango, como parte del compromiso que ha establecido el instituto de mejorar el servicio y la atención.

Agregó que en base a las demandas que se tienen, es indispensable mejorar en la prestación de todos los servicios médicos para todos los derechohabientes del Seguro Social de la Comarca Lagunera y que para ello se está trabajando desde la delegación.

Ambulancias

El delegado recordó que en días pasados se hizo entrega en la región de tres nuevas ambulancias con alta tecnología con una inversión de 2.4 millones de pesos.

 DATOS

Equipamiento

Se entregó un equipo de tomografía que no se tenía en la región; además, un equipo nuevo de ultrasonido y la digitalización de Rayos X; con inversión de 12 mdp.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

42

 MILLONES DE PESOS

Esperan gran inversión para unidades de cuidados intensivos en el IMSS de GP.

 NúMERO  INVERSIóN. IMSS creará áreas de cuidados intensivos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx