Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nuevas empresas darán 7 mil empleos

ASEGURAN QUE SON EMPRESAS SóLIDAS Y ESTABLES

Inversiones. La alcaldesa Leticia Herrera, destacó la importancia de las nuevas inversiones.

Inversiones. La alcaldesa Leticia Herrera, destacó la importancia de las nuevas inversiones.

MA. ELENA HOLGUÍN

Prácticamente instaladas están ya las tres empresas extranjeras que en conjunto, generarán unos 7,500 empleos y una considerable inversión en este municipio, dijo la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Destacó que no se trata de maquiladoras, sino que dichas compañías pertenecen al ramo metalmecánico, aeronáutico y de elaboración de productos químicos, las cuales no estarán colocadas en el parque industrial Carlos Herrera sino en la zona de la periferia, incluso en comunidades rurales.

Dijo que sin demeritar a las empresas maquiladoras, su administración optó por gestionar la instalación de compañías sólidas y estables que además, representen sueldos bien remunerados para las personas que habrán de contratar.

"No queremos capitales golondrinos", señaló la presidenta municipal, al reconocer que los empresarios han mostrado toda la disposición por atender su solicitud de que en el proceso de contratación, den prioridad a las mujeres y de ser posible a quienes ya son mayores de 60 años, pues son personas que aún tienen mucha capacidad para desempeñarse en el ámbito laboral y son productivas.

De hecho, señaló que pronto comenzará el proceso de reclutamiento profesional por parte de dichas firmas.

Herrera Ale señaló que en los próximos días podrán darse a conocer los nombres de estas nuevas empresas, lo cual será hasta que se hayan cerrado prácticamente todos los trámites y tales inversiones no corran el riesgo de perderse, ante la difícil relación que se tiene entre nuestro país y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues se trata de firmas norteamericanas.

"Se han hecho muchas gestiones, se han tocado muchas puertas y se han ofrecido incentivos fiscales, facilidades logísticas y operativas a los inversionistas para que se queden en Gómez Palacio y han generado resultados muy positivos para que vengan a establecerse a esta ciudad que les ofrece muchas condiciones favorables", refirió.

Entre otras cosas, se ha hecho resaltar las características positivas de Gómez Palacio como la estabilidad laboral, una mayor tranquilidad y paz social, mano de obra calificada gracias al cluster educativo y sobre todo una ubicación geográfica y productiva privilegiada que ya comienza a ser aprovechada por los inversionistas para establecerse.

Por ello es que la ciudad comienza a ser realmente vista por los empresarios, a quienes se les han presentado las propuestas para que vengan a invertir y generar empleos, con la seguridad de que será de beneficio para todos.

Prueba de ello es la firma de hoteles de primer nivel que se asentará también en Gómez Palacio, junto con un centro comercial de gran tamaño y para lo cual el Cabildo ya generó también algunas condiciones favorables para la construcción del mismo que comenzará en también en los próximos meses.

Archivo

Detalles

Pronto se darán a conocer los nombres.

⇒ Generarán 7,500 empleos.

⇒ Estarán ubicadas en la periferia y comunidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Empleos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversiones. La alcaldesa Leticia Herrera, destacó la importancia de las nuevas inversiones.

Clasificados

ID: 1325846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx