Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reactivarán pozo de agua 'Plataneras'

AUTORIDADES TRABAJAN TAMBIéN CON EL POZO 'CABALLO BLANCO'

Colapso. Dos pozos se averiaron y eso dejó sin agua a una buena parte del municipio.

Colapso. Dos pozos se averiaron y eso dejó sin agua a una buena parte del municipio.

MARY VÁZQUEZ

En esta semana se pondrá en funcionamiento uno de los dos pozos de agua que colapsaron en el municipio de San Pedro. Se estima que el otro quede listo en una semana más o menos y con ello se pueda normalizar el servicio, tras más de un mes de que, tanto en colonias como en ejidos, las familias tienen problemas para abastecerse del vital líquido.

"Como ya se sabe, desde el pasado 27 de febrero el pozo 'Plataneras' colapsó y se perforó a más de 300 metros de profundidad. Se están haciendo los trabajos correspondientes y el contratista hizo el compromiso de podernos entregar la noria a más tardar el miércoles, para que ya lo podamos conectar a la red general y así normalizar el flujo de agua potable", dijo el alcalde Juan Francisco González.

Agregó que en el caso del pozo "Caballo Blanco" la columna ya se instaló, al igual que el motor y se está trabajando con las interconexiones para poder integrarlo a la red general y las estimaciones son que para mañana martes esté listo.

El edil insistió que con esos dos pozos funcionando estarán a pocos días de normalizar el abasto, ya que se estarían inyectando a la red entre 85 y 90 litros por segundo y la cobertura que se tendrá será de aproximadamente un 75 por ciento, por lo tanto bajará el número de comunidades que se les está llevando agua en pipas que en total suman 33 localidades.

Recordó que también se tiene muy avanzada la obra de perforación del nuevo pozo La Esperanza y las estimaciones son que para el mes de junio ya esté funcionado con un aforo de 40 a 45 litros por segundo y con siete pozos en servicio se pueda subsanar el déficit que históricamente se tiene en San Pedro en el servicio de agua potable.

Cabe mencionar que en el pozo La Esperanza, la inversión que se realiza es municipal y supera los 7 millones de pesos.

A detalle

El alcalde aseguró que en poco más de una semana se normalizará un poco el abasto de agua.

⇒ Con la entrega de los dos pozos que colapsaron.

⇒ Se tendrá una cobertura del servicio de un 75 %.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozo Plataneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colapso. Dos pozos se averiaron y eso dejó sin agua a una buena parte del municipio.

Clasificados

ID: 1325829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx