Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Participan estudiantes en evento científico

Motivados. Los alumnos y el profesor dijeron que para ellos es una gran oportunidad para ser 'descubiertos' como científicos.

Motivados. Los alumnos y el profesor dijeron que para ellos es una gran oportunidad para ser 'descubiertos' como científicos.

MARY VÁZQUEZ

Alumnos de la preparatoria Agua Nueva de San Pedro participarán en el Academy Journal, evento científico de talla internacional a realizarse del 29 al 31 de marzo, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Es el único grupo de estudiantes de preparatoria que participará en el certamen.

Los muchachos tendrán la oportunidad de exponer dos proyectos ante científicos de varios países y fueron seleccionados entre un buen número de proyectos que se registraron de todo el mundo.

Su exposición es sobre ¿Cómo diversos factores del entorno influyen en a deserción escolar en alumnos de nivel medio superior?, a cargo de Maximiliano Baca Torres, alumno del cuarto semestre.

"Ese es un tema que a mí me llama mucho la atención, porque aquí en San Pedro el empleo es muy mal remunerado. Aparte, la inflación de los precios en la canasta básica influye y pues al final no hay dinero para estudiar, porque aunque diga que hay muchos apoyos del Gobierno, para las familias es muy difícil que sus hijos puedan seguir estudiando, y otro factor es que en ocasiones los padres condicionan qué carrera deben estudiar y si no lo hacen, les retiran el apoyo y pues terminan por insertarse a la fuerza laboral" dijo Maximiliano y añadió que ese fue parte del resultado del diagnostico que hizo para "armar" su proyecto.

La otra ponencia, a cargo de Antonio Martínez Ávila y Luis Manuel Ortiz bajo el tema; "Análisis y experimentación lúdica de la ley de la aceleración gravitacional bajo diversos factores", que es la creación de un algoritmo para simplificar y sin tantas formulas matemáticas, hacer la medición de la aceleración de la gravedad, mediante el cual se tiene un resultado rápido.

"Nosotros queremos influenciar el interés por la ciencia en nuestros compañeros, porque para ellos es aburrido o difícil y la razón de nuestro proyecto fue hacer una explicación más fácil y dinámica de la ley de la gravedad y 'curioseando', se interesen en la ciencia".

Para preparar sus proyectos, fueron asesorados por el profesor Jaime Jacob Rivera López y durante tres meses con al menos ocho horas al día de trabajo están listos para "foguearse" con investigadores de todo el mundo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Academy Journal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivados. Los alumnos y el profesor dijeron que para ellos es una gran oportunidad para ser 'descubiertos' como científicos.

Clasificados

ID: 1325828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx