Cultura

Ofrecerán función de 'Ópera divertida'

Abierto. La obra del Festival Cazacuentos es dirigida al público de todas las edades. (CORTESÍA)

Abierto. La obra del Festival Cazacuentos es dirigida al público de todas las edades. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En el espíritu del Festival Cazacuentos Uno, los cuentos se hacen presentes a través de la ópera. Con esta modalidad de concierto didáctico "Ópera divertida" es un interesante viaje a través de la historia de ésta disciplina artística.

Con la participación de la soprano Blanca Sosa, y el compositor y flautista Luis Díaz, está intervención tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo a las 8:00 de la noche en el foro independiente de Plan B.

La obra consta de varios fragmentos que ejemplifican cada etapa histórica desde el origen de la ópera hasta nuestros días. De la mano de los narradores, una soprano y dos músicos de concierto podremos ver la transformación de la experiencia escénica, en un tono ameno, divertido y explicando el protocolo que se acumuló con el tiempo.

Blanca Sosa es una soprano ligera de coloratura originaria de Campeche. Es egresada del Centro de Música "José Jacinto Cuevas", dependiente del Instituto de Cultura de Yucatán; en la especialidad de Canto Operístico.

Ópera Divertida con el objetivo de diversificar el consumo cultural juvenil a través de la ópera.

Compositor, arreglista, director de coro y orquesta, flautista, e ingeniero bioquímico cubano-mexicano Luis Díaz es egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Su trayectoria artística inicia en el año 2007 con apenas 17 años, cuando es invitado a ser solista de flauta con la Orquesta Clásica de Guitarras de Torreón a cargo de la maestra Natalia Riazanova.

Los boletos para la obra ya se encuentran disponibles en las taquillas de Plan B, y podrán ser adquiridos en preventa con descuentos. Para más información del programa del festival se puede ingresar a la página de de Facebook del Festival Cazacuentos Uno.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La obra del Festival Cazacuentos es dirigida al público de todas las edades. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1325809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx