Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen campaña continua

PIDEN APOYO DE LAS AUTORIDADES

Propuesta. Consejo de Vialidad busca que campaña 'Date con las cinco M' sea permanente para prevenir accidentes. (ARCHIVO)

Propuesta. Consejo de Vialidad busca que campaña 'Date con las cinco M' sea permanente para prevenir accidentes. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El Consejo Consultivo de Vialidad propondrá que la campaña "Date con las cinco M" sea permanente, para prevenir los accidentes viales que han ido a la alza en Torreón.

Según Avelino Pérez, presidente del Consejo de Vialidad, el año pasado, cuando se puso en práctica por dos meses esta campaña -marzo y abril- los índices se redujeron considerablemente.

"Se está insistiendo con la autoridad que la campaña sea permanente. El año pasado una vez que se estableció la campaña, los dos meses fueron a la baja en accidentes, el primer mes se bajó un seis por ciento y el segundo un 12 por ciento. Como nosotros no tenemos fondos para realizar una campaña de largo plazo tampoco recibimos aportaciones más que de nuestros propios organismos, lo hicimos hasta donde pudimos".

"Queremos que dure todo el año y que trascienda con un programa en otras administraciones, por eso es muy importante dar a conocer que la autoridad se sume, siempre hemos ido juntos, pero tenemos que hacerlo de largo plazo".

La campaña consiste en hacer un llamado a la ciudadanía para: "Manejar sin Textear, Manejar sin Alcohol, Manejar con Cinturón, Manejar con Precaución y Manejar con Cortesía".

La campaña se difunde a través de los diferentes medios de comunicación "para que la gente entre en conciencia de respetar esos tres rubros que nos hacen mucho perjuicio tanto de daño físico como patrimonial".

Estos rubros a los que se refiere son: falta de precaución, exceso de velocidad y el uso de celular, identificados como los causantes principales de los accidentes viales.

El presidente del Consejo Vialidad recordó incluso que Club Santos Laguna se sumó a la campaña el año pasado lo que atrajo la atención sobre todo de la afición joven.

La semana entrante, esta campaña será lanzada nuevamente para prevenir accidentes que se pudieran registrar con motivo del periodo vacacional, pero se buscará que sea permanente.

Según el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Frayre, la tendencia de accidentes vehiculares es al alza, en comparación con el mes de enero al 26 de marzo de 2016 y durante el mismo lapso de 2017.

Cinco M

Campaña "Date con las cinco M" consiste en:

⇒ Manejar sin textear.

⇒ Manejar sin alcohol.

⇒ Manejar con precaución.

⇒ Manejar con cortesía

⇒ Manejar con cinturón de seguridad.

FUENTE: CONSEJO CONSULTIVO DE VIALIDAD

Leer más de Torreón

Escrito en: date con las 5 M

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Consejo de Vialidad busca que campaña 'Date con las cinco M' sea permanente para prevenir accidentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1325730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx