Gómez Palacio

Alertan por tolvaneras en La Laguna

Frente frío. El ingreso del sistema frontal número 36 al territorio nacional, traerá como resultado tolvaneras. (ARCHIVO)

Frente frío. El ingreso del sistema frontal número 36 al territorio nacional, traerá como resultado tolvaneras. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El ingreso del frente frío número 36 al territorio nacional, traerá como resultado tolvaneras durante este día en la Comarca Lagunera, advirtió la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.

El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra dijo que por tal motivo se hacen algunas recomendaciones a la población en tanto que la dependencia se mantendrá a la expectativa de las alteraciones que se pudieran ocasionar.

Refirió que debido a la permanencia de altas temperaturas, el ingreso del sistema frontal por el norte y noreste del país ocasionará un aumento en la velocidad de los vientos, por lo que habrá registros de hasta 35 kilómetros por hora.

Prevalecerá el clima caluroso pues los pronósticos del tiempo de la Comisión Nacional del Agua indican que la temperatura mínima se mantendrá en los 18 grados centígrados mientras que la máxima alcanzará los 32.

Ante la frecuencia con que se registran fuertes vientos en la temporada, la Dirección de Protección Civil se mantiene vigilante y realiza una supervisión constante sobre las condiciones en que se encuentran las estructuras de anuncios espectaculares en la ciudad, con el fin de prevenir cualquier accidente.

Entre las principales recomendaciones a la ciudadanía, Alonso Gómez Vizcarra destacó el uso de cubrebocas para prevenir o controlar alergias; contar con reguladores de voltaje de energía eléctrica en las viviendas, y encender las luces y señales intermitentes al conducir, entre otras.

TEMPERATURAS MÁS ALTAS, EN MAYO Y JUNIO

Durante los meses de mayo y junio de este año se dejarán sentir las temperaturas más altas con registros que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre 26 y 28 grados.

Alonso Gómez Vizcarra indicó que no habrá mayores afectaciones en el clima debido a los fenómenos de El Niño o La Niña, salvo la presencia de lluvias invernales durante el último mes de este año.

Señaló que actualmente, la sensación de calor es acentuada por el hecho de que los días con registros de altas temperaturas se anticiparon cuando todavía no se terminaba el invierno.

Clima

Se pronostican tolvaneras para este día en la Comarca Lagunera

⇒ Así lo informó el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

⇒ Esto se deberá al ingreso del frente frío número 36 al país.

⇒ Se vigilan las condiciones de estructuras de anuncios espectaculares.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente frío. El ingreso del sistema frontal número 36 al territorio nacional, traerá como resultado tolvaneras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1325724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx