Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan a Vázquez Mota; ella se deslinda

ASEGURó QUE NO CAMBIARá SU DECISIóN DE IR POR EL GOBIERNO MEXIQUENSE

Apoyo. La dirigencia del PAN dio su respaldo a la precandidata Josefina Vázquez Mota.

Apoyo. La dirigencia del PAN dio su respaldo a la precandidata Josefina Vázquez Mota.

AGENCIAS

La precandidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, atribuyó al "uso faccioso" de las instituciones la investigación iniciada contra integrantes de su familia por presuntas transacciones económicas con empresas fachada señaladas de "lavado" de dinero.

Acompañada por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el dirigente de ese partido en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, dijo que su nombre no está relacionado con conductas indebidas en la información dada a conocer , que reveló la existencia de una investigación contra siete de sus familiares.

"La nota no me involucra en ninguna conducta indebida, la calumnia de hoy no hace sino confirmar que vamos adelante y que vamos a ganar", dijo Vázquez Mota.

La indagatoria, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda (SHCP), revisa la actuación de dos empresas fantasma señaladas por realizar transacciones por 400 millones de pesos, producto de "lavado" de dinero, mismas que habrían destinado 17 millones de pesos a siete familiares de Vázquez Mota.

La precandidata insistió en que desconoce esa investigación y acusó "calumnia y difamación". Empero, no desmintió la existencia de investigaciones abiertas contra su padre, Arnulfo Vázquez Cano y seis de sus hermanos, caso en el que pidió "que las instituciones del Estado mexicano cumplan con su tarea".

Por el contrario, vio detrás de esa indagatoria al PRI que, afirmó, "hoy quiere intimidar haciendo uso [de las instituciones], que no sólo es reprobable, este uso faccioso, sino que es una regresión democrática".

Atribuyó a una "guerra sucia" en su contra la difusión de la indagatoria, pero anticipó que eso no cambiará su decisión de ir por el gobierno mexiquense: "Yo no tengo miedo, y quiero decirlo fuerte y claro, nada ni nadie me va a detener".

El Universal

Caso

Los integrantes de la familia Vázquez:

⇒ Recibieron cuando menos 17 millones de pesos de dos firmas presuntamente dedicadas a encubrir actividades ilegales.

⇒ Las empresas están bajo investigación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Josefina Vázquez Mota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La dirigencia del PAN dio su respaldo a la precandidata Josefina Vázquez Mota.

Clasificados

ID: 1325703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx