Top 5

Los mejores aeropuertos alrededor del mundo

EL UNIVERSAL

Esperar un vuelo no tiene que ser cansado. Instalaciones de arte únicas, extensos jardines para relajarse y hasta albercas con olas son atracciones que realmente pueden encontrarse en los mejores aeropuertos del mundo.

Esta selección se hace cada año con base en una encuesta internacional, llevada a cabo por la organización Skytrax. Esta nació en 1989, y su función es analizar y calificar servicios de la industria de la aviación a nivel global. También califica y analiza líneas aéreas.

La lista de los mejores aeropuertos es una de sus publicaciones más famosas y se realiza desde 1999. Los resultados de este año fueron publicados el 14 de marzo. Participaron más de 13 millones de viajeros. También incluyen otras categorías, como el aeropuerto más limpio o el que tiene el mejor hotel.

Aquí se retoman los primeros cinco lugares y se dan algunos datos interesantes sobre sus servicios más destacados.

/media/top5/127marzo2017jpg.jpg

1.- Changi - Singapur

Obtuvo el primer puesto por quinto año seguido. En esta ocasión, también ganó en cuanto a entretenimiento.

Podrían pasarse días enteros aquí: posee sala de cine, estaciones de Xbox 360 y Kinect, alberca y áreas para dormir. Si su conexión es mayor a cinco horas tiene derecho a un tour gratuito por la ciudad. En su decoración sobresalen un par de esculturas con movimiento, formadas con mil 216 “gotitas” de bronce. Uno de los jardines presenta cien tipos de cactáceas.

/media/top5/227marzo2017jpg.jpg

2.- Haneda - Tokio

Es el más limpio de acuerdo con el conteo, y alcanzó el tercer lugar en servicios de inmigración. Para que los viajeros lo conozcan mejor, se ofrecen paseos guiados gratuitos dentro de la terminal. Tiene áreas de masaje y duchas. Además, presume un área dedicada a la nostalgia, donde son exhibidos juguetes antiguos provenientes de varios países y regiones.

/media/top5/327marzo2017jpg.jpg

3.- Incheon - Seúl

Se ubicó en el segundo sitio respecto a la limpieza y entretenimiento. Sus atracciones se enfocan en resaltar la cultura coreana: tiene un museo centrado en ella, así como un centro cultural donde se imparten clases para que usted pueda hacer sus propias artesanías y pueda probarse los vestuarios tradicionales del país. Todos los días se llevan a cabo espectáculos de danza y conciertos, de música clásica o k-pop.

/media/top5/427marzo2017jpg.jpg

4.- Munich

Dentro de las categorías regionales, se llevó el reconocimiento al mejor de Europa. Aquí puede descubrirse más sobre el mundo de la aviación: hay un centro de visitantes con una exhibición interactiva y plataformas al aire libre para ver despegar a los aviones; cuenta con área infantil, que incluye una pequeña tirolesa. Se realizan recorridos guiados para conocer el funcionamiento del aeropuerto. Además, por seis ocasiones se ha montado una alberca para practicar surf.

/media/top5/527marzo2017jpg.jpg

5.- Hong Kong

Las encuestas lo ubicaron en el primer lugar en lo que respecta a oferta gastronómica, y el segundo por servicios de inmigración. Construyó una sala de cine con la pantalla IMAX más grande de Hong Kong. Dentro de la terminal, también hay un minigolf.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx