La i Laguna

Los casos de corrupción al interior de la Vicefiscalía

Se dará castigo a los responsables

LA I LAGUNA

 INVESTIGAN

Se están investigando los diferentes actos de corrupción que se llevaban a cabo en la Vicefiscalía de la región Lagunera de Durango, debido a que constantemente se presentaban múltiples quejas y reclamos sobre diferentes problemáticas.

Así lo dio a conocer el vicefiscal, Zacarías Francisco Cabrera Olivas, quien además informó que ya se están llevando a cabo acciones para erradicar todo acto de corrupción como los que anteriormente se estaban realizando.

Detalló que se trataba principalmente de detenciones ilegales y arbitrarias, deficiencia en la atención a la ciudadanía y trato indigno por parte de algunos servidores públicos; sin embargo, advirtió que se está trabajando con las diferentes áreas de la Vicefiscalía para corregirlo y mejorar la atención.

"Lo que buscamos es que la Vicefiscalía pueda recuperar la confianza y que toda la gente que tenga un problema legal, acuda con confianza y sobre todo, que sea atendido con respeto, dignidad, con calidad y mayor agilidad", destacó.

Dijo que también se enfocarán en que los ciudadanos no tengan que hacer jornadas largas y tediosas para ser atendidos.

Por otra parte, se están haciendo ya algunas investigaciones de los casos , "algunos se están resolviendo en el órgano interno de control y una vez resueltos, se determinarán las sanciones correspondientes", dijo el vicefiscal.

Se tienen en curso unas seis abiertas, pero son pocas porque la gente no realiza las denuncias correspondientes.

"Y los exhortamos a que lo hagan; nosotros no vamos a permitir ni a tolerar ningún acto que contravenga el estado de derecho o los intereses de la sociedad. La Vicefiscalía estará cerca de todos y se busca la transparencia y rendición de cuentas para hacer una dependencia más confiable y cambiar esa imagen ante la sociedad", apuntó.

 MESES

Período en el que se ha atendido el rezago en materia de trámites y casos.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Seguimiento

Señaló que será importante seguir revisando los asuntos que se generen al interior de la dependencia, a fin de garantizar la transparencia a la gente en un corto tiempo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx