La i Laguna

Niño José Manuel vence al cáncer

Su tratamiento fue costeado con la venta de tapas

LA I LAGUNA

 SOBREVIVIENTE

José Manuel, un niño de 11 años que en 2016 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin ha logrado sobrevivir al cáncer, al pasar a la etapa de vigilancia.

Este es el primer caso de éxito de la Fundación Destapa una Esperanza de La Laguna que con apoyo de la ciudadanía y gracias a la recolección y venta de taparroscas pudo costear el tratamiento del pequeño durante un lapso de 8 meses en el Hospital Infantil de Torreón.

A José Manuel le tocó vivir una infancia distinta a la de los demás niños, y aunque sus batallas han sido muy duras, rodeadas de tratamientos, medicinas y agujas, hace unos días y entre lágrimas, tocó la llamada "campana de la libertad" en el nosocomio.

En su graduación estuvo rodeado de su familia, de las integrantes de la asociación civil, de enfermeras y de otros pequeñitos que como él, se aferran a vivir.

En un video difundido en la página de Facebook de Destapa una Esperanza, el niño recibió una gran cantidad de felicitaciones y muestras de cariño.

"Muchas gracias a todos, esta es la emoción que se vive, con sus tapitas se logra esto, gracias, sí cambian vidas y aquí está la prueba".

"Tomamos su caso, proporcionándole todas sus quimioterapias y las necesidades médicas durante todo su proceso, ahora seguiremos pendientes de José Manuel en esta nueva etapa de vigilancia, esperando que el cáncer no se presente nuevamente", dijo Rosalba González, miembro de la agrupación.

La misión de Destapa una Esperanza es trabajar en beneficio de los niños y contribuir en la lucha contra el cáncer apoyándolos en alguna necesidad médica que no pueda ser cubierta por la familia.

En observación

José Manuel estará en etapa de vigilancia hasta que los médicos determinen darlo de alta. Mientras tanto, Destapa una Esperanza estará al pendiente del menor.

 DATOS

Con éxito

"Aunque hemos apoyado a muchos niños desde que empezamos, José Manuel es el primero que, como asociación civil, recibe apoyo completo de su tratamiento".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

20

 NIñOS

De escasos recursos se han apoyado con la recolección de más de 70 toneladas de tapas.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx