Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan apoyo en el ejido Sapioriz

Recursos. Se trata de recursos municipales los que se emplean en la entrega de estos apoyos.

Recursos. Se trata de recursos municipales los que se emplean en la entrega de estos apoyos.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo entregó a familias vulnerables 200 apoyos alimentarios en el ejido Sapioriz. Se trata de un apoyo de recurso municipal con el que se busca contribuir a brindar una buena alimentación a los ciudadanos que se encuentran en situación difícil y se enfoca en sectores de la población como adultos mayores y niños.

Durante la entrega, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que se pretende que las personas que tienen situaciones económicas complicadas, sobre todo en el área rural, puedan contar una mejor alimentación; estos apoyos son costeados con recursos del Ayuntamiento de Lerdo.

Recientemente en Sapioriz, las autoridades aplicaron varios programas que tienen que ver con la promoción de valores en los niños y jóvenes en la escuela primaria, donde se realizó limpieza de las áreas verdes, así como poda de árboles; además, se dotó de material de limpieza y aseo.

Adicional al programa municipal de entrega de despensas, el DIF estatal también maneja un programa, aunque con un padrón de beneficiarios diferente. El programa busca contribuir a la seguridad alimentaria de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de paquetes alimentarios diseñados con base en criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

En este tipo de programas se da preferencia a personas que pertenezcan a uno de los siguientes grupos de riesgo sujeto de Asistencia Social Alimentaria: Mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos.

Cortesía

Ayuda

Fueron 200 los que dieron esta ocasión.

⇒ Entregaron apoyos alimentarios en el ejido Sapioriz de Lerdo.

⇒ El Municipio dirige estos apoyos a los niños y adultos mayores de diferentes áreas de la zona rural.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ma. Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Se trata de recursos municipales los que se emplean en la entrega de estos apoyos.

Clasificados

ID: 1325483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx