Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparan las calles dañadas de GP

SE APORTARON 15 MILLONES DE PESOS PARA ESTAS ACCIONES

Trabajos. Avanzan las obras de repavimentación en diferentes calles del Centro de Gómez Palacio.

Trabajos. Avanzan las obras de repavimentación en diferentes calles del Centro de Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

Continúa la renovación de imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, mediante la pavimentación de calles, sumando nuevos proyectos para ampliar los frentes de obra.

El director de Obras Públicas en Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella señaló que se busca avanzar rápidamente para beneficio de los ciudadanos y por ello se iniciaron las labores en la calle Nuevo León, que es otra de las vialidades que se encuentran más dañadas.

En esta calle se repavimentan más de dos mil 400 metros cuadrados; mientras que en la calle Justo Sierra, que es una de las primeras que comenzaron a ser pavimentadas, se tiene un trabajo previo de reparación de tomas domiciliarias e interconexión de tomas de drenaje para una vez concluido, proceder con la repavimentación en la calle que tiene dos sentidos de dirección, lo que la convierte en una de las más transitadas.

Por su parte, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, señaló que se buscó comenzar con los servicios primarios, que se encontraban en malas condiciones por muchos años de descuido y lo principal eran las calles de Gómez Palacio, que necesitaban una reconstrucción de manera urgente.

Este programa de pavimentación se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado y continuará con los trabajos en las calles que mayor rezago mostraban, a fin de corregirlas a la brevedad posible.

Mediante este programa se aportaron 15 millones de pesos por cada una de las partes, Estado y Municipio, y antes del pavimento se realizaron correcciones de algunos rezagos con tuberías sanitarias e hidráulicas para después sellar la calle.

Los trabajos van avanzando y posteriormente se irán ampliando a otros sectores de la ciudad que también requieren de la renovación de pavimento, pero para iniciar con la mejora de la imagen urbana, la zona Centro era muy importante para la administración, por ello se están realizando estos proyectos.

Para finalizar, el director de Obras Públicas indicó que se contempla la apertura de más frentes de obra y repavimentación en las calles del sector Centro, de manera que en los próximos meses pudiera alcanzarse la meta trazada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Obras de pavimentación

Continúan las obras de repavimentación en el sector Centro de la ciudad:

⇒ Se continúa con la calle Nuevo León que también era una de las más dañadas.

⇒ También sigue adelante la repavimentación de la calle de dos sentidos Justo Sierra.

⇒ En esta calle también se trabaja en las líneas de drenaje y agua.

⇒ Seguirán los trabajos en todo el sector Centro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Avanzan las obras de repavimentación en diferentes calles del Centro de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1325482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx