Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iniciarán academias deportivas

Academias. El año pasado, Lerdo obtuvo 5 medallas en la Olimpiada Nacional en Tae Kwon Do.

Academias. El año pasado, Lerdo obtuvo 5 medallas en la Olimpiada Nacional en Tae Kwon Do.

DIANA GONZÁLEZ

En dos semanas arrancará en Lerdo la academia de Natación, cuyas actividades se realizarán en la alberca de la Deportiva de Lerdo y también la academia de Ping Pong en el ejido 6 de Enero de Lerdo, donde esta actividad tiene más de 100 adeptos.

Lo anterior lo informó el director de Fomento Deportivo de Lerdo, José Padilla Saldívar, quien destacó que en los primeros seis meses de la actual administración municipal se han dado arranque a varias academias deportivas como futbol, softbol, beisbol, atletismo, basquetobol y gimnasia.

"Es una visión muy clara que tiene este gobierno de ofrecer a través de las academias un trabajo más profesional y buscar que los niños tengan más posibilidades de ser profesionales al detectar sus habilidades a temprana edad", dijo Padilla, quien destacó que son alrededor de 15 entrenadores con los que cuentan y que antes no se tenían.

Las academias son para niños y adolescentes que van de los cinco a los 15 años, clasificados en grupos conforme a su edad. "Son un semillero para la olimpiadas nacionales. Son alrededor de 800 niños los que están concentrados en estas academias", dijo Padilla.

Mencionó que en algunos casos hay cuotas de recuperación simbólicas como en la academia de futbol, que son 100 pesos al mes, pero: "La mayoría son gratuitas para que que no haya ningún solo pretexto y que los padres los lleven", dijo.

Los padres que quieran mayores informes pueden acudir de 8 a 3 de la tarde en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, donde se encuentra la Dirección del Deporte.

Triunfos

El año pasado en la Olimpiada Nacional:

⇒ En Tae Kwon Do ganaron cinco medallas, entre plata y bronce.

⇒ En box dos de bronce.

⇒ En canotaje bronce y plata.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: deportiva lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Academias. El año pasado, Lerdo obtuvo 5 medallas en la Olimpiada Nacional en Tae Kwon Do.

Clasificados

ID: 1325476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx