Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoy inicia Tianguis turístico 2017

Plataforma. Este tianguis es considerado la primer plataforma comercial y de promoción turística en México.

Plataforma. Este tianguis es considerado la primer plataforma comercial y de promoción turística en México.

NOTIMEX

México espera compradores de 86 países durante el 42 Tianguis turístico de Acapulco, que será inaugurado este lunes en este balneario del Pacífico mexicano, informaron ayer la Secretaría de Turismo y el Gobierno del estado de Guerrero.

Este tianguis, palabra en lengua náhuatl que significa mercado, es considerado como la principal plataforma de comercialización y promoción de productos y servicios de turismo de México.

El ministerio de Turismo y el Gobierno de Guerrero apuntaron que esperan la asistencia de unos 1.600 compradores de 86 países a este mercado, que reunirá del 27 al 30 de marzo a 2.600 expositores, con un potencial de 37.000 citas de negocios.

En el evento destacan encuentros de negocios promovidos a través de la difusión de programas como "mejora tu hotel" y "mejora tu restaurante", además de seminarios y conferencias.

Acapulco, ubicado 300 kilómetros al sur de la Ciudad de México, es el principal destino turístico del país y uno de lo más importantes en el mundo, con unos 5 millones de visitantes anuales, según datos oficiales.

A un día de celebrarse el Tianguis Turístico 2017, Acapulco registró una ocupación hotelera del 74.8 por ciento.

De acuerdo con el reporte estadístico de la Secretaría de Fomento Turístico, los destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco alcanzaron una ocupación hotelera general del 76.5 por ciento.

Acapulco en sus zonas como Diamante, presentó una ocupación hotelera del 52.3 por ciento; Dorada 90.7 por ciento y Náutica 53 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tianguis Turístico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plataforma. Este tianguis es considerado la primer plataforma comercial y de promoción turística en México.

Clasificados

ID: 1325441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx