Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Redes sociales, donde ven más publicidad

Marketing.De acuerdo con expertos, las redes sociales se están convirtiendo en el primer canal en donde las personas ven publicidad.

Marketing.De acuerdo con expertos, las redes sociales se están convirtiendo en el primer canal en donde las personas ven publicidad.

AGENCIAS

México tiene una penetración en redes sociales del 98.2 por ciento y la tendencia es que el número de usuarios siga creciendo, por lo que las empresas mexicanas tienen que hacerse presentes ahí, destacó la firma Adglow.

Durante la presentación del estudio "¿Cómo invierten en publicidad las empresas mexicanas?", la Country Manager para México de Adglow, Sol Arnedo Barreido, señaló que hay 65 millones de internautas en el país, y las redes sociales son el canal en el que ven más publicidad.

Destacó que México es un nicho muy relevante para la inversión en publicidad digital, y que esperan un crecimiento de Adglow de más del 50 por ciento para el próximo año, por lo que seguirán impulsando formatos muy novedosos y soluciones integradas como la sincronización de televisión con pauta en tiempo real.

Adglow, una empresa de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales en el mundo con presencia en 14 países, facturó a nivel global más de 70 millones de euros, y el mercado mexicano resultó muy importante para la firma, ya que ocupó el segundo lugar en penetración, señaló Barreido.

"México es el segundo mercado con el 15 por ciento de esa participación, la cantidad de campañas que posiciona a este mercado como un actor muy importante es de 400 al mes. El equipo de México está formado y tiene un servicio local ajustado a las necesidades de los clientes", dijo.

La publicidad que se genera para las redes sociales ya no está alejada de cada usuario, debido a que éste es un ser activo y capaz de responder inmediatamente a lo que se le presenta en las redes.

Un 88 por ciento de los consumidores consultan un dispositivo mientras ven TV, por lo que una estrategia a seguir es la sincronización entre la publicidad de la pantalla y la que está en las redes, sincronización que no se limita a este ámbito, sino a lo que ocurre en el ambiente de las personas, como el clima, por ejemplo, indicó.

"La personalización de anuncios apunta a llevar la marca de una forma más natural y conforme con las circunstancias reales de los clientes", dijo la Country Manager para México de Adglow.

La sincronización no es tecnología exclusiva de redes sociales ahora son empresas que se dedican a este tipo de monitoreo y que luego se pueden conectar a distintos canales. Sí va a ver un año interesante para las marcas que incursionan en este tipo de sincronizaciones", apuntó.

De acuerdo con un estudio de ComScore, México tiene una penetración de redes sociales de 98.2 de los usuarios de internet, y la tendencia es que esta cifra siga creciendo.

El estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México de 2016 publicado por la Asociación Mexicana de Internet, refiere que Facebook es la red social más usada en 92 por ciento por los 65 millones de internautas mexicanos, y las redes sociales son el canal donde recuerdan ver más publicidad, incluso por encima de buscadores.

La industria de telecomunicaciones en México es el sector que más recursos económicos destinó en su promoción en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest) en 2016, equivalente a 38 por ciento de la inversión total en nuestro país, de acuerdo con Adglow.

Leer más de Finanzas

Escrito en: internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marketing.De acuerdo con expertos, las redes sociales se están convirtiendo en el primer canal en donde las personas ven publicidad.

Clasificados

ID: 1325435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx