Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Checo', satisfecho con su rendimiento

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un buen debut en la temporada 2016 de la Fórmula Uno al quedar en séptimo lugar en Australia. (AP)

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un buen debut en la temporada 2016 de la Fórmula Uno al quedar en séptimo lugar en Australia. (AP)

EFE

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, se mostró muy satisfecho con el resultado y dijo que esa plaza era "lo máximo" que podían conseguir en Melbourne.

"Estoy muy satisfecho con el resultado y no creo que pudiéramos hacer nada mejor hoy. El séptimo puesto era lo máximo que podíamos conseguir y el equipo tomó las decisiones adecuadas para conseguirlo", aseguró 'Checo' Pérez en declaraciones que difundió su escudería.

El piloto de Guadalajara, que salió del décimo lugar tras la sanción al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), dijo que la estrategia fue acertada y destacó que supieron conservar los neumáticos para obtener los primeros puntos de la temporada.

"Aún así, tuvimos que hacer algunos adelantamientos a (Daniil) Kvyat y (Carlos) Sainz, aunque no fue fácil una vez estuvimos con pista libre sentí que íbamos muy fuertes", añadió.

'Checo' Pérez dijo que los coches de la nueva temporada 2017 son "muy divertidos", ya que permiten acelerar más que en la campaña pasada y obtener vueltas más rápidas.

"Sabemos que tenemos que mejorar este coche y lograr más rendimiento, pero es un comienzo positivo para la temporada", finalizó.

Por su parte, su compañero francés Esteban Ocon, que sumó su primer punto en su trayectoria al acabar en el décimo lugar en su debut con la escudería, dijo que ese punto fue "una recompensa" después de "un fin de semana duro".

"Me pasé prácticamente toda la carrera luchando con Fernando Alonso, porque hemos estado uno contra otro desde la primera vuelta.

Él supo mantenerse delante y yo tuve que perseguirle toda la carrera, fue duro porque es un gran oponente y es muy difícil acercarse y adelantarle", relató.

"Encontré un hueco en las últimas vueltas y lo intenté en la primera curva, fue un gran momento en mi carrera y me permitió conseguir mis primeros punto. Estoy feliz y he aprendido mucho en mi primer fin de semana con el equipo", finalizó Ocon, que la temporada pasada disputó la mitad del calendario con el equipo Manor.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un buen debut en la temporada 2016 de la Fórmula Uno al quedar en séptimo lugar en Australia. (AP)

Clasificados

ID: 1325421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx