Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden desazolve de la red de drenaje

Drenaje. Son alrededor de 20 las viviendas afectadas de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Plan de Ayala. (GUADALUPE MIRANDA)

Drenaje. Son alrededor de 20 las viviendas afectadas de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Plan de Ayala. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Primero fue la falta de agua lo que puso en "jaque" a los vecinos de la colonia Plan de Ayala, y ahora son los brotes de aguas negras al interior de sus viviendas y los drenajes a punto de colapsar en las calles. Aseguran que la falta de atención por parte del Simas, es una forma de presionarlos para pagar sus cuentas pendientes.

El problema se focaliza en la avenida Lázaro Cárdenas desde la avenida Ferrocarril hasta la prolongación Independientes en el citado sector, en donde se encuentran 20 viviendas que presentan problemas con el drenaje.

Aseguran que esta situación se generó desde el mes de diciembre del año pasado, pero se ha vuelto insoportable debido a las altas temperaturas y a la falta de presión de agua potable.

Magaly Hernández es una de las vecinas afectadas. En su vivienda no es posible utilizar el sanitario, pues al echarle una tina de agua, brota de inmediato por la coladera de la regadera. Es por ello que ha optado por no utilizarlo e ir con su mamá a unas cuadras, para tomar un baño o simplemente utilizar el sanitario.

Y para realizar la limpieza de su hogar debe despertar mínimo a las seis de la mañana para poner a llenar un gran tanque durante la mañana, o bien, el tiempo que dure la presión.

"En casa no usamos el baño y cuando lavo lo hago en un bote y lo tiro directamente en la alcantarilla”. — MAGALY HERNÁNDEZ, Vecina

Laura Franco es otra de las afectadas. Aunque al interior ya no es tan severo, su registro que da a la calle, está a punto de colapsar. En la misma situación se encuentra Juan Miguel.

Los afectados reconocen que son pocos los que se encuentran al corriente en sus pagos, pero "por qué vamos a pagar justos por pecadores", se pregunta doña Laura.

Por su parte, José Sandoval, líder de la colonia lanzó un llamado al Simas para que destapen la red de drenaje y negocie con los vecinos deudores para que se pongan al corriente, y no presionar con su desatención a los afectados.

Mientras tanto los vecinos seguirán juntando sus aguas negras en tinas, y las arrojarán directamente a la alcantarilla en espera de que la red no se sature y se desborde.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Torreón Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drenaje. Son alrededor de 20 las viviendas afectadas de la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Plan de Ayala. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1325373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx