Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se registra Guillermo Anaya como candidato

PERLA SÁNCHEZ

“Coahuila merece que se respete la voluntad de nuestra gente”, expresó Guillermo Anaya Llamas al registrarse como candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila (PAN, UDC, PPC y PES) por la gubernatura del Estado.

Anaya acudió el día de hoy a las instalaciones del Instituto Electoral (IEC) a presentar su documentación y así registrarse como candidato oficial para la gubernatura de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN).

Fue a las 12 del día que el candidato llegó acompañado por familiares, militantes y amigos, así como por el presidente estatal del partido Bernardo González, quienes externaron su apoyo.

Tras recibir el registro manifestó a favor del cambio, al señalar que el estado se ha convertido en una burla a nivel nacional.

“Nuestro estado ha sufrido durante muchos años, principalmente los 12 últimos años, de gobiernos que nos han llenado de vergüenza a nivel nacional e incluso internacional; con gobernantes cuyo apellido en todo México y fuera de éste, son sinónimos de corrupción e impunidad y cinismo desbordado”, dijo.

Por otro lado resaltó la necesidad que el Instituto Electoral, aplique la legislación electoral con rigor y toda firmeza.

“Hoy se abre la gran posibilidad de que los ciudadanos usen el instrumento democrático para cambiar el voto.

'NO VAMOS A PERMITIR QUE TUERZAN LA LEY'

En el acto, Guillermo Anaya lanzó un llamado al gobierno de Rubén Moreira, al señalar que “no vamos a permitir que el gobierno corruptor le tuerza el brazo a este instituto y a sus consejeros… estaremos vigilantes”.

En conferencia, Anaya Llamas fue cuestionado sobre el regreso de Humberto Moreira a la política a lo que dijo que “lo único que busca es fuero para seguir protegiendo las atrocidades que hicieron”.

“Faltan 69 días para el cambio decisivo en Coahuila”, puntualizó.

Previo al registro, el ahora candidato fue arropado por panistas como el expresidente Felipe Calderón, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y el senador Luis Fernando Salazar.

Guillermo Anaya se registró como candidato por la gubernatura de Coahuila. (TWITTER)

Guillermo Anaya se registró como candidato por la gubernatura de Coahuila. (TWITTER)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guillermo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Anaya se registró como candidato por la gubernatura de Coahuila. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1325284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx