Columnas la Laguna

AMVEB Laguna

Asociación de médicos veterinarios especialistas en bovinos

MVZ. EPAB. FERNANDO ESTEBAN ZATARAIN HERNANDEZ

TRABAJANDO PARA EL 17° CONGRESO INTERNACIONAL

Reseña del 16° Congreso Internacional de MVZ. Especialistas en Bovinos (2016).

El congreso internacional organizado por esta asociación, tiene una importante convocatoria a nivel nacional e internacional reuniendo a un grupo multidisciplinario de especialistas en bovinos de diferentes entidades federativas del país y del extranjero como médicos veterinarios, zootecnistas, agrónomos, administradores, ganaderos y profesionales afines.

En el Congreso participan organismos como INIFAP, SAGARPA-SENASICA, CONASA, UAAANUL y otras universidades, revistas especializadas y portales electrónicos del ramo más importantes de Latinoamérica. Al evento lo respaldan más de 50 empresas patrocinadoras relacionadas con la ganadería lechera.

Actividades del congreso:

Panel de 17 conferencias presenciales de distinguidos ponentes de E.U.A., Canadá, Cuba y México y una conferencia motivacional y de integración como cierre del evento.

Una exposición de trabajos en la modalidad de Cartel.

Un Simposium pre-congreso orientado al diagnóstico y al bienestar animal, donde se expusieron pláticas adicionales de conferenciantes de Estados Unidos y México y una mesa redonda.

Cuatro Visitas-Taller en establos tecnificados.

Curso especializado en técnicas de aspiración folicular.

Taller de Auditoría de la Ración Totalmente Mezclada (RTM).

Taller de crianza de becerras.

Visita-Taller guiada por área a un establo tecnificado tipo para congresistas foráneos.

Una Expo comercial.

El evento cuenta con la Certificación del Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONCERVET), con valor curricular y ha sido catalogado por la prestigiada revista Hoard´s Dairyman como "El mejor evento científico para especialistas en México".

Próximamente el 17° Congreso Internacional de MVZ. Especialistas en Bovinos (2017).

En esta edición en honor al Dr. Jorge Fernández Díaz de León prestigiado Veterinario fundador de nuestra asociación admirado y apreciado por toda la comunidad veterinaria. "Bienestar Animal al 100%" será el tema central de nuestro próximo congreso a celebrarse los días 8, 9, y 10 de noviembre del presente año para lo cual el comité organizador ya se encuentra trabajando al 100% en la selección de temas enfocados al Bienestar animal entendiendo que en los últimos 15-20 años el enfoque de la ciencia animal ha cambiado, anteriormente basada en el incremento de la productividad a una productividad basada en el respeto al bienestar animal. De esta manera el éxito de la empresa lechera dependerá de la satisfacción de las necesidades básicas de los animales. El bienestar no se refiere sólo al estado físico (salud) sino que incluye el estado mental afectivo del animal y la naturalidad de su vida. Estos tres factores son el eje central del bienestar animal. Se está trabajando en la elección de Investigadores y conferenciantes especialistas en el tema tanto nacionales como internacionales y obviamente regionales que nos compartirán valiosas experiencias, porque dicho sea de paso aquí en la Comarca Lagunera el estrés calórico es un enemigo a vencer que incide drásticamente en la productividad y en la reproducción. Cada vez son más las lecherías que invierten en infraestructura del confort, diseñando programas inteligentes de enfriamiento que abonan positivamente al multicitado Bienestar animal.

AMVEB Laguna, promueve y ofrece al sector ganadero lechero un programa integral de organización y desarrollo de empresas lecheras, que contempla un proceso de capacitación continua para trabajadores de las lecherías en cada una de las áreas: Salud/Reproducción, Mastitis Ordeño/Calidad de leche, Crianza/desarrollo de reemplazos, Alimentación/Manejo, Dirección de personal, con un especial enfoque en la actitud que denominamos "Dirección estratégica de personal", principal activo de las empresas, además capacitación dirigida e impartida por MVZ Especialistas certificados, contando con el aval de la UAAAN y la certificación de Concervet con valor curricular extendiéndose constancia de participación, al aprobar la evaluación aplicada al termino de la capacitación.

[email protected]

www.amveblaguna.com

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1325268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx