21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Van 7 mil casos de fallas en alumbrado

LOS REPORTES VAN DESDE SEPTIEMBRE DE 2016 A LA FECHA

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , domingo 26 de marzo 2017, actualizada 9:14 am

Más de siete mil reportes por fallas y carencias en el servicio de alumbrado público se atendieron desde septiembre de 2016 y hasta lo que va de marzo de este año.

Durante la reunión de la Comisión de Alumbrado Público del Cabildo, el titular del Departamento Eléctrico, Alejandro Ramírez informó que en poco más de seis meses se recibieron 4,157 reportes de la zona urbana, además de 3,310 correspondientes al área rural.

Según indicó, la generalidad de dichos reportes estuvieron relacionados con fallas en el servicio de luminarias, así como la ausencia del servicio en algunos sectores.

El funcionario aseguró que todos estos casos fueron atendidos puntualmente por parte del personal del Departamento de Alumbrado, brindando en la mayoría de los casos una solución o respuesta satisfactoria a los ciudadanos, según se planteó en dicha reunión.

Los integrantes de la Comisión de Alumbrado, encabezados por la regidora Belem Rosales Alamillo, coincidieron en los resultados favorables en la operación de esta dependencia municipal, en lo que corresponde a la instalación de luminarias, mantenimiento de las ya existentes y atención de los reportes y quejas por parte de ciudadanos, tanto del medio rural como del sector urbano.

Lo anterior, tras celebrar la reunión de trabajo y evaluación con el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, y con el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Alejandro Reyes Zaragoza.

En este encuentro, los regidores recibieron de manos de Alejandro Ramírez, responsable directo de esta área de servicios públicos, un informe que indica que de septiembre de 2016 a marzo de 2017 se han instalado 66 luminarias, prácticamente todas en el medio rural.

Lo anterior, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para que se atendiera a las comunidades del campo gomezpalatino, partiendo del hecho de que previamente se habían renovado luminarias en la zona urbana.

La presidenta de la comisión, Belem Rosales reconoció la atinada selección de funcionarios y personal para el área de Servicios Públicos Municipales, a señalar que en los trabajos de comisiones se advierte que hay una gran dedicación y sobre todo calidad de atención a los gomezpalatinos, tal y como ofreció la alcaldesa.

Reportes

Atienden reportes por fallas y solicitudes de alumbrado público en la zona urbana y el medio rural.

Se recibieron más de 7,000 reportes desde septiembre de 2016 hasta lo que va de marzo de este año.

⇒ El Departamento Eléctrico ha instalado lámparas nuevas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...