Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Desfilan' ante IEC para los registros

EL JUEVES EMPEZARON A LLEVAR LA DOCUMENTACIóN

Registros. Los candidatos a alcalde y diputados locales se registraron ante el IEC.

Registros. Los candidatos a alcalde y diputados locales se registraron ante el IEC.

MARY VÁZQUEZ

El jueves iniciaron los registros ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de los candidatos a alcaldes y diputados locales en municipios de La Laguna.

El jueves a las seis de la tarde, el candidato a la alcaldía en Francisco I. Madero Modesto Alcalá Martínez presentó su registró ante el órgano electoral y entre los integrantes de la planilla figuran como síndica Bibi Delgado Lara, esposa del alcalde David Flores Lavenant, así como su primo Pedro Lavenant, quien estaba a cargo del Relleno Sanitario y va por la tercera regiduría. También quien fuera director de Desarrollo Rural José Antonio Hernández Martínez va como primer regidor y Saúl González Amador quien estaba al frente de Desarrollo Social como quito regidor.

El candidato a presidente municipal de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, se presentó el viernes a las cuatro de la tarde ante el IEC y en su planilla figura un exfuncionario; el director de Prevención al Delito Brisli Barquer Medina como primer regidor, la hija del exalcalde Guillermo del Real, Cristina del Real Flores, como sindica y el expresidente de la Canaco José Herrera Garay.

Graciela Fernández se registró como candidata a diputada del Distrito VII que abarca los municipios de Matamoros, Madero, Torreón y Viesca. Ella es esposa del alcalde de Matamoros Raúl Onofre Contreras.

En San Pedro la exdiputada local Ana Isabel Duran Piña hizo lo propio ayer sábado por la mañana y entre los integrantes de su planilla figura el exdirector de Desarrollo Social y Rural, Carlos Macías Narváez y la dirigente de Antorcha Campesina Ofelia Soto.

El exdiputado federal José Luis Flores Méndez, presentó su registró como candidato a diputado local por el Distrito IV que abarca los municipios de San Pedro, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sierra Mojada, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura y Nadadores.

Campañas

Con el registro de los candidatos ante el IEC empieza la contienda electoral 2017.

⇒ Las campañas inician formalmente el pimer minuto del domingo 2 de abril.

⇒ Se renueva el Congreso, alcaldías y gubernatura.

Leer más de Regionales

Escrito en: IEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registros. Los candidatos a alcalde y diputados locales se registraron ante el IEC.

Clasificados

ID: 1325200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx