Cultura

Mirta Reneé llega a Leo... Luego existo

Regresa. La actriz Mirta Reneeé ha participado en este programa con anterioridad.

Regresa. La actriz Mirta Reneeé ha participado en este programa con anterioridad.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

En el marco del programa de fomento a la lectura del Instituto Nacional de Bellas Artes, la actriz y conductora Mirta Reneé, ofrecerá una lectura en atril de algunos fragmentos de la novela del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, el próximo martes 28 de marzo a las 7:00 de la noche en el Teatro Nazas.

En está ocasión, la actriz invitada realizará la lectura de una serie de fragmentos de la novela del escritor colombiano, seleccionados precisamente por su gusto personal por la obra y con la intención de compartirlos con el publico lagunero.

Mirta Reneé, de origen guatemalteco, cuenta con una amplia trayectoria internacional como actriz, conductora y locutora. Después de ser maestra de educación preprimaria del Colegio Belga de su país se convirtió en estrella internacional tras formar parte de varias novelas.

Diplomada en cultura, lengua y civilización francesa en la Universidad de Haute Savoie en Francia en 1994, la especialización de Mirta Renée, en la carrera técnica como locutora de Radiodifusión y Televisión la realizó en la escuela Intecap de su país Guatemala, paralelamente a su Licenciatura en Administración de empresas e informática en la Universidad Guatemalteca Francisco Marroquín.

En cuanto a su preparación en la actuación, comenzó en Guatemala, para continuar en México, primero en el Centro de Estudios Artísticos de Televisa y más tarde en la Escuela de Patricia Reyes Espíndola y el Taller de Actuación de Benjamín Can.

La lectura es dirigida al público en general de manera gratuita y una de las intenciones de Leo... Luego Existo, uno de los programas que mayor impacto ha tenido gracias a la cantidad de espectadores que acuden a las lecturas en atril, es seguir acercando a los autores a grupos de todas partes del país.

La actriz regresará a leer al público lagunero, luego que en 2014 participará en este programa.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresa. La actriz Mirta Reneeé ha participado en este programa con anterioridad.

Clasificados

ID: 1325162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx