Cultura

Un niño con madera para llegar bien lejos

Aplaudido. El niño lagunero Sergio Vargas fue ovacionado en el Palacio de Bellas Artes.

Aplaudido. El niño lagunero Sergio Vargas fue ovacionado en el Palacio de Bellas Artes.

 EL SIGLO DE TORREóN

El niño pianista Sergio Vargas Escoruela, originario de La Laguna, cautivó la pasada noche de viernes al público, por su destacada actuación en el concierto que ofreció con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y que repetirá hoy en el mismo recinto.

La sala que lució parcialmente llena de público, recibió a Sergio Vargas como solista invitado en el Programa 5 de la OSN, bajo la dirección huésped de Pablo González.

El niño de 11 años de edad salió al escenario portando un traje color negro saludó al concertino y al director de orquesta con un beso en la mejilla, mientras se escuchaban los aplausos del público.

El recital arrancó con "Concierto para piano núm. 8 en do mayor KV 246, Lützow", de Wolfgang Amadeus Mozart, de la cual se desprenden los movimientos Allegro aperto, Andante y Rondeau Tempo di menuetto.

Con una sonrisa y su mirada hacia el director y a los músicos, Vargas Escoruela tocó la pieza de Mozart con una sencilla movilidad de sus manos en el teclado mientras su rostro reflejaba la felicidad por tocar.

Al terminar la pieza se levantó y se dirigió a la puerta del escenario para luego regresar ante las fuertes ovaciones y recibir unos arreglos florales, ante la mirada de los músicos que se levantaron de sus asientos y se unieron a las ovaciones.

No faltó el encore que a manera de agradecimiento el niño pianista tocó para el deleite de los asistentes que lo despidieron con grandes ovaciones.

Como parte del programa la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutó las obras "Sinfonía en re mayor", de Antonio Sarrier, de la cual se desprenden las piezas Allegro, Andante y Fuga.

Además de "Sinfonía núm. 8 en sol mayor, Op. 88", de Antonin Dvorak, que contiene los movimientos Allegro con brío, Adagio, Allegretto grazioso y Allegro, ma non troppo.

Cortesía

Un talento natural

Sergio Vargas es un niño lagunero que inició sus estudios de música a los siete años de edad en Torreón, en 2015, resultó ganador del Primer lugar en la categoría (8 a 10 años), en el Concurso Nacional de Piano Parnassós. El año pasado participó con la Orquesta Filarmónica de Guadalajara, en compañía del actor y narrador mexicano Mario Iván Martínez, para recrear la historia de Mozart, conocido en su casa como Wolfi, durante el Festival Internacional Cervantino.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplaudido. El niño lagunero Sergio Vargas fue ovacionado en el Palacio de Bellas Artes.

Clasificados

ID: 1325161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx